Beneficios a empleados a tiempo parcial bajo la Reforma Laboral

Julio 21, 2017

En enero entró en vigor la Ley Núm. 4 de 26 de enero de 2017, para establecer la Ley de Transformación y Flexibilidad Laboral (la “Ley”), conocida como la Reforma Laboral. Esta Ley provee algunos mecanismos para flexibilizar e incentivar la contratación de nuevos empleados.

La Ley establece que algunos de los cambios aplican solo a empleados de nueva contratación, por lo cual resulta necesario que puedas verificar y asesorarte adecuadamente con tu asesor legal sobre cualquier tema relacionado a esta Ley.

La Lcda. Anabel Rodríguez Alonso, abogada, socia de la firma de abogados Schuster Aguiló, LLC, menciona algunos de los cambios más significativos que se encuentran en esta nueva ley. [1]

  1. Cambios en beneficios para empleados a tiempo parcial

La abogada nos comenta que uno de los cambios significativos de esta nueva Ley, recae en la contratación de recursos a tiempo parcial o empleados part-time. La Ley reconoce que este tipo de empleado es el de mayor contratación en la empresa privada, por lo que las iniciativas de la Reforma repercuten en sus beneficios.

Existen tres cambios importantes para esta contratación que alteran el valor y costo para cualquier empresa:

17-009 Tabla Articulo Labor Reform - ESP

Como ves, estos cambios son solo algunos de los cambios contemplados en la Ley de Transformación y Flexibilidad Laboral. Te exhortamos que puedas revisar la Ley aquí para obtener todos los detalles de la misma.

Este artículo es el primero de una serie educativa sobre la Reforma Laboral que preparó para ti la División de Banca Comercial de Banco Popular con la intención de apoyarte en el desarrollo de tu negocio. Te invitamos a leer el siguiente artículo sobre los cambios en la contratación de empleados, accediendo aquí.

 

[1] Banco Popular de Puerto Rico, sus subsidiarias o afiliadas no se dedican a ofrecer servicios de asesorías legal, contributiva, o de contabilidad. La información provista en este material debe utilizarse solo como guía y no como una fuente de referencia legal. La información aquí provista es vigente al 26 de abril de 2017, y no contempla, ni contemplará cualquier cambio o enmienda que pudiese haber ocurrido o pueda ocurrir en el futuro. La firma de abogados Schuster Aguiló, LLC, ni Popular, Inc., y/o sus subsidiarias, afiliadas o relacionadas serán responsables por pérdidas o daños (directos o indirectos) que pueda sufrir alguna institución, compañía, entidad, negocio o persona por la información aquí contenida. Toda la información provista en este material o cualquier tema relacionado debe ser validada y corroborada por su asesor legal de confianza.

 

ˆ