Alternativas de financiamiento para tu hogar

Diciembre 20, 2013
shutterstock_167616065

Cuando salimos en búsqueda de nuestro nuevo hogar, además de saber la localización que nos conviene y la cantidad de habitaciones y baños que necesitamos, es importante estar al tanto de las alternativas de financiamiento disponibles.  Además de las múltiples ofertas y los bajos intereses hipotecarios, seleccionar la alternativa de financiamiento que nos aplique y mejor satisfaga sus necesidades, es parte de un proceso de orientación que debes considerar a la hora de cerrar tu préstamo.

Por ejemplo, en el caso de los préstamos FHA, puede encontrarse con ventajas tan atractivas como un seguro hipotecario más económico, que podrás financiar.  En el caso que la compra sea de una residencia principal, podrás combinar el financiamiento con incentivos o subsidios.  No se requieren reservas y los activos no son limitados.  Para cualificar, se analiza el ingreso, sin tener un máximo preestablecido.  Se utiliza como guía las planillas de los últimos dos años para documentar que sea el adecuado y que sea uno seguro.  Por otro lado, en el caso de que para la compra se use un codeudor, este no tiene que residir la propiedad.

Entre los requisitos de un préstamos FHA, el cliente prospecto debe evidenciar sus activos, como lo son sus cuentas de cheques y ahorros, bonos, acciones, fondos mutuos, regalías, entre otros.  No hay límites a la hora de presentar los ingresos, siempre que estos estén sustentados.  Así se garantiza una mejor evaluación. También se puede tomar una o más unidades como colateral para propiedades existentes o de nueva construcción, condominios, “walk up” o dúplex.  No dude que un experto de Popular Mortgage podrá orientarle en detalle y analizar su caso para una recomendación personalizada.

Si usted es veterano de las fuerzas armadas, hay una alternativa de financiamiento diseñada específicamente para usted.  Con este financiamiento, se puede financiar hasta un 100% sin seguro hipotecario.  Para cualificar, se verifican los ingresos.  En comparación con otros tipos de préstamos en el mercado, el préstamo de veterano es más fácil de obtener porque los estándares de crédito son más flexibles. El pago en este tipo de producto es, generalmente, más bajo porque no lleva seguro hipotecario. El seguro hipotecario de este producto se le conoce como el “funding  fee” y el mismo se puede incluir dentro del mismo préstamo de manera  que se le otorgue un financiamiento de más de un 100%.  Hay casos,  y dependerá de la elegibilidad del veterano, que este seguro hipotecario no sea  necesario porque el veterano recibe  una compensación.  Otra ventaja de este producto es que los gastos de cierre son más bajos en comparación con otros productos.

Que al final del día quedes con más en el bolsillo, es nuestro trabajo: ¡para eso somos expertos en hipotecas! Recibe la mejor orientación, y selecciona la opción de financiamiento que mejor se ajuste a tus necesidades.  Visite alguno de los Centros Hipotecarios a través de toda la Isla o comuníquese con un experto de Popular Mortgage en el (787) 707-7070 o accediendo a la página de Popular www.popular.com/micasa.

ˆ