Apr 13

Aproveche los ahorros

April 13, 2017
  • Compartir:
  • Share with LinkedIn
Aproveche los ahorros

¿Alguna vez ha escuchado la frase latina carpe diem? En español significa “aproveche el día” o “sáquele el jugo a la vida”. Esta filosofía también aplica al momento de ahorrar para su jubilación. El plan de ahorros de retiro que le provee su patrono, le da a usted la oportunidad de ahorrar dinero para su futuro y a la misma vez posponer el pago de impuestos sobre las aportaciones hechas al plan.

Tome control de su plan de retiro El plan de retiro le provee una serie de beneficios que le pueden ayudar a acumular ahorros para su retiro. Sus aportaciones se deducen automáticamente de su nómina para que no se vea en la tentación de gastar ese dinero en otras cosas. Usted puede escoger entre una variedad de inversiones manejadas profesionalmente. Y sus aportaciones antes de impuestos, al igual que las ganancias que genere su cuenta, no pagan impuestos hasta el momento en que reciba una distribución.

Escoja una estrategia de inversiones que funcione Las ganancias generadas por sus inversiones afectarán la cantidad de dinero que tendrá para su retiro, así que seleccione sus inversiones cuidadosamente. Su estrategia de inversiones debería reflejar la cantidad de años que estará invirtiendo y el nivel de riesgo que puede tolerar. Algunas opciones de inversión representan más riesgos, aunque también más oportunidades de ganancia, que otras. Las acciones son volátiles, pero generalmente tienen un mayor potencial de crecimiento que otros tipos de inversión más estables, como los bonos y los equivalentes al efectivo. Usted podría optar por incluir en su cartera inversiones en acción para ayudarle a alcanzar sus metas a largo plazo. A medida que se acerque su retiro, quizás prefiera transferir más dinero a activos menos volátiles, para ayudarle a conservar cualquier ganancia que haya acumulado con el paso de los años.

Aumente el nivel de su aportación Aumentar sus aportaciones a su plan de retiro puede lograr un cambio positivo en la cantidad de dinero que tendrá disponible cuando se jubile. Puede que cuando usted se inscribió en el plan decidiera aportar solo una cantidad pequeña. Intente aumentar sus aportaciones anualmente. Puede que no sea fácil ahorrar más cuando tiene su dinero comprometido con tantas otras cosas. No obstante, aportar ahora un poco más podría tener un impacto significativo en su estilo de vida durante su jubilación.

Aproveche su plan al máximo ...al ahorrar más cada año. Vea cuánto más podría acumular en su plan si aumenta la cantidad que aporta cada semana. 

Si aumenta su aportación por: Sus ahorros podrían haber aumentado esto más después de:
  5 años 10 años 20 años 40 años
$10 semanal $3,102 $7,500 $22,573 $113,742
$15 semanal $4,654 $11,251 $33,860 $170,613

 Este es un ejemplo hipotético con fines únicamente ilustrativos. No es representativo de ningún vehículo de inversión. Presume un rendimiento total promedio de 7% anual, aportaciones mensuales y capitalización mensual. Las cantidades de las aportaciones están redondeadas. Sus resultados de inversión serán diferentes.                                                   

El contenido de este material es para propósitos informativos solamente y tiene la intención de servir únicamente como una guía y/o herramienta adicional para ayudarle a planificar su retiro. Una inversión en un plan de retiro no es un depósito bancario; no es una obligación de, ni está garantizada por, Banco Popular de Puerto Rico, o alguna de sus subsidiarias y/o afiliadas; no está asegurada por el FDIC o por cualquier otra agencia del gobierno; y pueden perder la totalidad o parte de su valor. Banco Popular de Puerto Rico y/o sus subsidiarias y afiliadas no se dedican a ofrecer servicios de asesoría contributiva, legal o de contabilidad. Para servicios legales, de contabilidad o asesoramiento contributivo, usted debe buscar los servicios de un profesional competente. Consulte con su contador, abogado y/o asesor de inversiones antes de invertir.

Fuente: DST