Cómo seleccionar la industria en la que quieres trabajar

Noviembre 05, 2015
como seleccionar la industria

Estrategias para reflexionar sobre lo que realmente anhelas.

Cada vez son más las personas que optan por convertirse en dueños de negocios porque desean laborar en algo que les apasione. Algunos reconocen desde muy temprano qué áreas de negocios son las que más les estimulan y hasta se visualizan como personas exitosas en esas industrias. Para otros, puede tomarles más tiempo.

Pasión por una industria

La pasión por una industria se puede definir como ese interés particular que sientes por un área de trabajo o empleo determinado. Una buena estrategia para conocer dónde te puedes desarrollar, escribir todas aquellas cosas que te interesan. El ejercicio te permitirá enfocarte en lo que realmente te gusta.

Infórmate

Además de sentir amor por lo que haces, es imprescindible que conozcas la industria en la que operaría tu negocio. Para ello, infórmate sobre las últimas tendencias en esa industria los costos de operación. Conoce además el mercado para asegurarte que existe necesidad por tu producto o servicio. Pídele consejo a dueños de negocios que sean exitosos, a profesores que conozcan sobre el área o a aquellas personas que admiras por un trabajo bien hecho y destacado. Suscríbete a revistas y sitios en el Internet que aborden el tema que te apasiona.

El conocimiento es la llave que te llevará al éxito y te permitirá saber si otras personas o negocios proveen tu mismo producto o servicio. De ser así, entonces tienes que buscar cómo te puedes diferenciar, qué experiencia distinta puedes proveer. Recuerda que tu negocio debe ser uno innovador o que provea un servicio o producto necesario para otros.

Piensa en grande

En esta era de la globalización las buenas ideas son aquellas que se pueden exportar al mundo. Así que no te limites a establecer tu negocio para darle servicio solo a los residentes de un vecindario o pueblo. Una buena herramienta para exportar tu talento o producto a otros lugares es a través de el Internet y las nuevas tecnologías. Hoy en día las fronteras físicas ya no son una limitación a la hora de hacer negocios con otros lugares del mundo.

Reconoce el estilo de vida que quieras llevar

El negocio ideal para ti debe ajustarse a tu estilo de vida. Por ejemplo, si te gusta el medioambiente, un trabajo en un área relacionada al turismo interno podría ser una alternativa para ti. Por otro lado, si prefieres acostarte temprano, abrir un restaurante o una barra podría causarte bastante ansiedad. Como ves, definir tu estilo de vida te permitirá acercarte a posibles opciones de negocio y te provee una herramienta para descartar otras que no son para ti. Recuerda que crear tu propio negocio debe ofrecerte bienestar personal y financiero.

Tener negocio propio no es una decisión que se toma a la ligera. Convertir tu pasión en un negocio es uno de los logros más grandes en nuestras vidas laborales. Anímate, que este pudiera ser el comienzo de un gran viaje hacia el éxito.

¿Ya tienes esa nueva gran idea? Conoce más sobre nuestros productos y servicios y déjanos ayudarte a hacer realidad tu negocio.


Comenta en este artículo

Por favor ingresa todos los encasillados requeridos, gracias!

ˆ