Me tocó de cerca

April 04, 2017
  • Compartir:
  • Share with LinkedIn
Me tocó de cerca

Por: Jean-Paul Castro Lamberty

Dolor abdominal, cansancio repentino y síntomas de una mala digestión fueron los primeros indicios de un período de mucha adversidad. Luego de una cirugía para reemplazar su cadera, ante un padecimiento de artritis, mi abuelo, con solo 65 años, y que había gozado de buena salud toda su vida, se enfrentaba a uno de los padecimientos más comunes entre los hombres de hoy día. Sin conocer de qué exactamente se trataba, fue ingresado al quirófano. El diagnóstico: cáncer colorrectal. Ahí nos cambió la vida a todos. Siendo su nieto mayor, pude vivir de cerca la experiencia de cuidar a un paciente con este tipo de cáncer.

Aunque la ciencia ha avanzado y se puede sobrevivir llevando este mal, siempre se me quedó en la mente que un diagnóstico a tiempo pudo haber evitado la condición. El cáncer colorrectal generalmente se asocia a dietas altas en grasa y bajas en fibra, o sea, lo que nos gusta a la mayoría de los puertorriqueños. A pesar de que la herencia juega un papel importante en este padecimiento, un buen estilo de vida y chequeos rutinarios nos pueden ayudar a contrarrestarlo a tiempo. Sin embargo, esta enfermedad puede ser detectada incluso antes de presentar síntomas.

Se recomienda que toda persona mayor de 40 años se haga una colonoscopía anualmente. Este examen junto a otros de sangre e incluso de tacto rectal, pueden literalmente hacer la diferencia. Aprendiendo en la marcha todo lo que implica tener cáncer colorrectal, mi abuelo comenzó el tratamiento de quimioterapia. Justamente ahí se intensificó nuestra montaña rusa de emociones. Sin embargo, el que mi abuelo contara con la protección de una póliza contra cáncer nos ayudó muchísimo en este proceso.

El seguro le permitió a mi familia ocuparse de su salud. Aunque hubo días buenos y otros malos, la preocupación económica pasó a un segundo plano y en todo momento sentimos la protección que ofrece este tipo de productos. Luego de esta experiencia, el mejor consejo es protegerse de esta enfermedad ya que todos estamos propensos a ella. Popular Insurance te provee la póliza Care4Cancer1 que te brinda múltiples beneficios como: pago en el primer diagnóstico, beneficios por tratamientos de rayos X y quimioterapia, cubierta en caso de hospitalización y cirugías e indemnización para pruebas preventivas.

Llama a nuestros representantes al 787.294.8079 o visita popular.com/care4cancer y te orientaremos sobre Care4Cancer.

1Care4Cancer es un producto suscrito por USIC Life. Los productos de seguro no son depósitos, no están asegurados por el FDIC u otras agencias del gobierno federal, no están garantizados por el Banco o sus afiliadas y pueden perder valor. Popular Insurance es subsidiaria de Popular Inc. y afiliada de Banco Popular. Popular, Inc. ofrece productos de seguro a través de su subsidiaria Popular Insurance. Popular Insurance es una Agencia General y Representante Autorizado debidamente autorizado por la Oficina del Comisionado de Seguros. Disponible para hombres y mujeres entre las edades de 18-64 que tienen una cuenta de depósito con Popular. El seguro puede ser cancelado en cualquier momento, comunicándose directamente con la compañía de seguro USIC Life Insurance Company. Ciertas exclusiones, limitaciones y condiciones aplican. Favor de hacer referencia a la póliza para más detalles.