No seas víctima de robo de identidad

Marzo 09, 2012
idcare solicita ahora

Scroll Down for English Version

¿Alguna vez has pasado por la mala experiencia de que te hayan robado la identidad?  ¿Conoces a alguien que fue víctima de fraude de identidad?  Mi buen amigo Luis pasó por la amarga experiencia hace unos años.  Me cuenta que un día recogió su correspondencia y encontró la factura de una cuenta de celular que no era suya. ¡Pero estaba a su nombre! Cuando llamó a la compañía de celulares para preguntar de qué se trataba resultó que alguien había comprado un celular con su información de identidad.

Un proceso largo y tedioso

Así comenzó el proceso de investigar que pasó.  Recurrió al Internet a ver que tenía que hacer, pues no contaba con alguien que lo orientara al respecto.  Finalmente obtuvo sus informes de crédito y encontró que había sobre 5 tarjetas de crédito de distintos comercios activos bajo su nombre y él no las había solicitado. Naturalmente, el balance no había sido saldado y esos incumplimientos estaban afectando su crédito. Me dice que fue una odisea corregir su informe, ya que cada comercio tenía un proceso distinto para reclamar cargos o cuentas fraudulentas.  Tuvo que hacer un sin número de declaraciones juradas  y someter la misma información una y otra vez.  Le tomó aproximadamente un año el completar todos los trámites aclarar su crédito y al día de hoy todavía le preocupa que vuelvan a tomar su información.

Evita ser víctima

Mi amigo se unió a las cifras de robo de identidad, las cuales se estiman en 9 millones de personas anualmente para los Estados Unidos y Puerto Rico (según la Federal Trade Commission)*, destacándose el caso de la joven de 29 años Michelle Brown**,  quien en julio del año 2000 testificó ante el Comité de Justicia del Congreso de los EE.UU. sobre las consecuencias económicas y criminales que  le afectó por el robo de identidad. Entre éstas el crearle un récord criminal ante el estado de Illinois.

Una solución sencilla

Por suerte ahora existe IdCare. IdCare es un programa de membresía único en Puerto Rico presentado por Popular Insurance con mensualidades desde $10.95 que ayuda a proteger tu identidad.  IdCare cuenta con una red de respaldo que te brinda acceso a los informes de crédito, te ofrece orientación y monitorea tu crédito diariamente con las tres agencias más reconocidas, Equifax, Experian y TransUnion.  IdCare también te notifica sobre cambios en el crédito tales como cuentas nuevas y/o direcciones nuevas relacionadas a tu nombre.

Restauración de identidad y crédito

Lo más novedoso de este producto es que si aún así fueses víctima de robo de identidad IdCare ofrece servicios de restauración de identidad y crédito a través de un especialista asignado a tu caso, así como acceso a una red legal para completar documentos necesarios en el proceso de restauración del crédito. En los planes Regular y Ultra de IdCare puedes tener derecho a reembolso financiero o recuperación de dinero en efectivo si tu caso cualifica dentro de los términos y condiciones de las pólizas de seguro incluidas en estos productos. Al momento, IdCare sólo se ofrece a través de nuestra página de internet, www.popular.com/idcare.  El robo de identidad le puede ocurrir a cualquiera y para que no te pase como a mi amigo Luis, ¡adquiere IdCare hoy!


Comenta en este artículo

Por favor ingresa todos los encasillados requeridos, gracias!

ˆ