Programa de Impulso a la Vivienda: definitivamente el momento es ahora

Agosto 24, 2012
programa-impulso

¿Cuántas veces en las últimas semanas ha escuchado que este es el mejor momento para comprar? Supongo que más de una y definitivamente lo es. Una de las razones principales es el Programa de Impulso para la Vivienda. La expresión cobra mayor importancia, debido a que este programa extiende su nivel de beneficios hasta diciembre de 2012.

Una de las características principales por la que se destaca el Programa de Impulso a la Vivienda es que beneficia tanto al que compra como al que vende, lo cual lo hace más atractivo para todas las partes. Y pueden disfrutar de sus ventajas a corto y a largo plazo.

Entre los beneficios que puede recibir a través de este programa, si compra ahora, se encuentran que al comprar una vivienda nueva, no tendrá que pagar nada por sellos y comprobantes de la escritura de compraventa e hipoteca. De entrada se estaría ahorrando cientos o hasta miles de dólares, dependiendo del precio de la propiedad.

Como si fuera poco, durante los siguientes 5 años no pagará CRIM, o sea, cero pagos por 60 meses. También, si decide vender dicha propiedad, tendrá una exención de 100% sobre ganancia de capital. Y no importa cuándo la venda, incluso sus herederos podrían obtener el beneficio si a ellos les toca hacerlo.

En caso de que compre una vivienda existente, el descuento de sellos y comprobantes es de 50% y si al momento de vender esta propiedad la vive como su residencia principal la exención sobre ganancia de capital será de 100%. Hace sentido volver a escuchar que es el mejor momento para comprar cuando puede obtener beneficios que permiten ahorrar miles de dólares hoy y mañana.

Por ejemplo, digamos que necesita vender su propiedad para comprar la casa de sus sueños. Sepa que los beneficios del programa aplican también al vendedor. Si usted vende su residencia principal antes de diciembre del 2012, disfrutará de una exención de 100% sobre ganancia de capital, no importa la fecha o circunstancias en que la propiedad se adquirió. Quiere decir, que si usted vende y compra, con este programa obtiene beneficios en ambas transacciones. Insisto, la frase “este es el mejor momento para comprar” suena cada vez más real.

La mejor parte es que para recibir estos beneficios no se requieren requisitos adicionales, no tiene que calificar o completar información o documentación adicional. El programa aplica a todo tipo de préstamo u otros programas gubernamentales para la compra de propiedades. Puede ahorrar miles de dólares sólo comprando o vendiendo la propiedad, pero recuerde, tiene que cerrar su préstamo hipotecario en o antes del 31 de diciembre del 2012 para recibir estos beneficios.

Para recibir más información sobre los beneficios del Impulso, los expertos de Popular Mortgage están disponibles para orientarles en sus Centros Hipotecarios a través de toda la Isla, o llamando al (787) 707-7070. También, puede visitar la página web, www.popular.com

ˆ