¿Un viaje o una recompensa?

Marzo 13, 2015
Banca Online

Por: Andrés Lebrón Jiménez

¿Si te premiaran por hacer compras con una tarjeta de crédito, lo harías? Esa interrogante se me presentó inesperadamente cuando decidí adquirir una.

Hoy día la mayoría de las tarjetas de crédito ofrecen acumular puntos o millas para luego redimir por bienes y servicios. Evaluar cuál de estos tipos de recompensa me conviene me permitirá sacarle el mejor provecho.

En mi caso, una tarjeta que acumule millas es perfecta para realizar ese viaje que siempre he querido hacer con mi familia. Esta tarjeta me ofrece la conveniencia de “ahorrar” hacia ese viaje soñado sin mucho esfuerzo, ya que con solo usarla me acerco más y más a mi destino soñado (por más trillado que parezca).  Eso sí, debo calcular cuántas compras debo hacer con la tarjeta y cuanto me tomará llegar a las millas deseadas. Chequea cómo acumular millas con la tarjeta Popular /  AAdvantage® y aprovecha los muchos beneficios que puedes obtener, no importa si eres viajero frecuente o si  vas a aventurarte en un avión por primera vez.

Por otro lado, con una tarjeta de crédito que me permita acumular puntos puedo obtener un sinnúmero de bienes o servicios. Para saber si acumular puntos es lo que más conviene, verifiqué los catálogos de recompensas en Internet, cuántos puntos se requieren para distintos artículos o servicios, y cuántas transacciones que realizo regularmente son elegibles para acumular puntos. A veces no estamos dispuestos a gastar en ciertos artículos o beneficios pero, si puedo obtenerlos acumulando puntos por transacciones que realizo con mis tarjetas o transacciones electrónicas a diario, sería una gran ventaja. También hay muchos programas de recompensas que ofrecen tarjetas de regalo de agencias de viajes o pasajes así que eso me permite mantener mis opciones un poco más abiertas. El Programa PREMIA® posee un catálogo bien completo que incluye desde tarjetas de restaurantes hasta cámaras de vídeo y tabletas. Además de acumular puntos utilizando tu tarjeta de crédito con PREMIA® puedes acumular puntos de muchas otras formas. Accede a premia.com y entérate cómo puedes acumular más.

Otro aspecto a tomar en cuenta es cuantos puntos o millas puedes acumular por transacción o por dólar en compras. Esto se debe a que la acumulación de puntos varía por tipo de tarjeta. Haz esto parte de tu investigación.

Adquirir una tarjeta de crédito es un ejercicio que requiere evaluación de crédito y ciertas restricciones también pueden aplicar. El Programa PREMIA® es opcional y tiene un costo de membresía anual, aunque algunas tarjetas la incluyen sin costo adicional. Toma en consideración todos los beneficios que ofrecen para que al final obtengas el producto que se ajuste a ti.

Ya tengo mi tarjeta y si quieres saber cuál es la mejor para ti tienes que hacer el ejercicio. Accede a popular.com/tarjetas y averigua si eres una persona de puntos o de millas; o en mi caso, de  PREMIA® o AAdvantage®.


Comenta en este artículo

Por favor ingresa todos los encasillados requeridos, gracias!

ˆ