Oct 31

Ventajas de tener una cuenta comercial versus una personal

October 31, 2016
  • Compartir:
  • Share with LinkedIn
Ventajas de tener una cuenta comercial versus una personal Las compañías sólidas tienen cuentas comerciales y todo dueño de negocio que aspira al éxito, también debe considerar abrir una. Las primeras impresiones valen mucho y un negocio con su propia cuenta comercial ayuda a proyectar profesionalismo, solidez y legitimidad comercial. Por otro lado, una cuenta comercial permite separar los gastos profesionales de los personales, lo que ayuda a ahorrar tiempo al reconciliar las cuentas. Además, permite mayor precisión al momento de identificar en qué se está invirtiendo el dinero (si en gastos personales o de negocio). Por otro lado, permite estar mejor organizado al someter documentos como parte de la radicación de la contribución sobre ingresos. Otras ventajas de tener una cuenta comercial:
  • Precisión para determinar si el negocio es o no rentable. (Por ejemplo: ¿genera ganancias o pérdidas?) Además, ayuda a establecer tendencias en cuanto a los meses picos y los más lentos. Y facilita velar porque los gastos estén dentro del presupuesto asignado.
  • Si el negocio está incorporado, tener una cuenta comercial es requisito del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés).
  • Los clientes del negocio pueden usar diversos métodos para pagar. Además, ellos se sentirán más seguros de hacer un cheque a nombre de un negocio y no de un individuo en su carácter personal.
  • Le permite pagar a los suplidores con un cheque de una cuenta comercial y no con uno personal. Esto permite tener las finanzas separadas y en orden, y el negocio se proyecta aún más profesional ante ellos.
  • Le puede ayudar a establecer crédito e iniciar con el pie derecho una solicitud de financiamiento.1
Nosotros contamos con cuentas comerciales que se ajustan a las necesidades de los negocios. Tener una cuenta comercial te da acceso a servicios adicionales que te ayudarán en la administración de tu negocio y a maximizar tu tiempo. Además, el oficial de relación de Banco Popular se convierte en asesor personal en temas de banca de negocios e informa sobre alianzas que puedes establecer con otros comercios. Por otro lado, también mantiene al dueño de negocio informado sobre nuevos productos y servicios que facilitan mantener las finanzas de su negocio al día. ¿Qué esperas? Si tienes un negocio, en Banco Popular ponemos a tu disposición productos y servicios innovadores que te ayudarán en la administración de tu negocio. Para abrir una cuenta comercial con Banco Popular llama hoy al 787-294-2579 o visita tu sucursal más cercana. Recuerda que con tu cuenta comercial no solo estarás separando tus cuentas personales de las de tu negocio si no que estarás ganando un asesor personal en temas de banca de negocios que te ayudará a identificar las herramientas que necesitas para maximizar tu tiempo. Banco Popular es Miembro FDIC. 1Los productos de financiamiento, ya sea a través de tarjetas de crédito, líneas de crédito o préstamos, están sujeto aprobación de crédito. Este artículo es para fines informativos solamente y no constituye un endoso ni ofrece garantía de exactitud o aplicabilidad de su contenido para ningún propósito en particular. Ni Popular ni ninguna de sus afiliadas, subsidiarias o compañías relacionadas son ni serán responsables por ningún daño especial, directo o indirecto, que resulte de la información contenida en este artículo. En caso de usted requerir cualquier tipo de asesoría deberá solicitarla al profesional competente de su preferencia.