10 apps para administrar tu negocio

Junio 18, 2015
herramientas para tu negocio

En nuestro artículo: “Tu oficina desde tu celular y tu computadora” compartimos algunas plataformas que te facilitan tu vida laboral. En esta segunda parte conocerás las ventajas de que tu negocio tenga presencia en las redes sociales. Además, de los productos para realizar reuniones de manera virtual, entre otras apps que te ahorran tiempo y dinero.

Redes sociales

1. Facebook y Twitter: Alberto, dueño de una firma de diseño publicitario, mantiene al día su cuenta corporativa de Facebook, la que tiene conectada a Twitter. O sea, que lo que publica en Facebbok automáticamente aparece en la otra red social. Explica que al momento no cuenta con una página en la Internet porque sus clientes buscan su trabajo directamente en Facebook, luego de haber escuchado de su firma a través de algún amigo o contacto. Por su parte, Isaías, vendedor independiente, maneja personalmente dos cuentas de Facebook, cada una con públicos diferentes. “Facebook me ayuda a dar a conocer lo que hago, los productos y servicios que tengo disponibles y me permite aumentar el conocimiento de las marcas con las que trabajo”, asegura.

2. LinkedIn: Muchos describen este sitio web como el Facebook de los profesionales. Aquí puedes tener tu perfil profesional en que expones tus experiencias e intereses. Son muchos los gerentes de recursos humanos que utilizan esta herramienta como un primer acercamiento para conocer de los candidatos a un puesto. Además, LinkedIn te permite crear artículos en su plataforma que puedes compartir de manera pública o entre tus contactos y grupos profesionales específicos.

Herramientas para manejar y medir el desempeño de tus redes sociales:

3. Hootsuite: Te permite manejar, desde un solo lugar, todas tus conversaciones en las redes sociales. Además, puedes programar los mensajes a publicar y te permite analizar el engagement de tus seguidores en tus redes sociales. El engagement es la conexión e interacción que tiene tu audiencia con tu marca. Va más allá de los “Like” o “Me gusta”. Es cuando tus clientes, se convierten en seguidores de tu producto en las redes sociales, cuando comentan y comparten el contenido con otros porque lo encuentran importante e interesante.

4. Facebook Insights:

Es la herramienta oficial de análisis y medición de estadísticas de Facebook. Facebook Insights brinda información de todo tipo en relación a tu Fan Page: datos sobre el alcance que tuvieron tus posts, las zonas geográficas de mayor alcance, el nivel de interacción con la comunidad y la difusión de los posts, entre otros.

Reuniones “cara a cara” desde tu computadora o celular

5. GoToMeeting: Plataforma que te permite coordinar reuniones y videoconferencias en línea. Es gratis para hasta un máximo de tres personas bajo una misma cuenta. El servicio PRO tiene un costo, que aumenta conforme a la cantidad de usuarios.

Grabadora de audio

6. RecForge: Con este programa puedes grabar reuniones, conferencias y adiestramientos desde tu celular para luego enviarlos vía correo electrónico o a través de mensajes de texto que los integrantes de tu equipo pueden descargar.

Faxes y scanners

7. MetroFax: “Me gusta esta aplicación porque, sin tener fax, puedo enviar documentos en PDF a cualquier número de fax en el mundo. La empresa te asigna un número telefónico, y tú escoges el código de área entre el 1-800 o el 1-877”, explica David, consultor independiente. La herramienta también te permite recibir faxes en un documento PDF que puedes imprimir o guardar en tus archivos.

8. CamScanner: David explicó que usa este programa todos los días porque puede tomar fotos y convertirlas a documentos PDF. Por ejemplo, tu cliente puede firmar un contrato en papel, luego le tomas una foto y envías ese documento, en PDF, a tu equipo de trabajo en la oficina. La aplicación es gratis y te permite guardar los documentos en Cloud Sync.

GPS desde el celular

9. WAZE: Este es el GPS más práctico que existe, según Carlos, gerente de ventas. Por su tipo de trabajo tiene que viajar a distintos puntos de la isla para encontrarse con clientes. Una de sus estrategias para ahorrar tiempo, gasolina y no perderse es establecer sus rutas usando la aplicación. “WAZE es un GPS comunitario. Te permite crear rutas exactas, las que puedes compartir con otros. Me gusta porque no necesitas entrar las coordenadas para llegar a un lugar. Además, te deja saber el tiempo estimado de llegada a tu destino y otras posibles rutas para evitar el tapón; todo en tiempo real”, explica.

Cada día son más las herramientas que te permiten mantenerte conectado con tus clientes, desde cualquier lugar. Revisa la lista anterior y explora las aplicaciones mencionadas para determinar si serán útiles para tu plan de trabajo. Ya verás como tu vida laboral será más fácil y efectiva.

*Banco Popular no endosa las aplicaciones antes descritas.

 

ˆ