10 Pasos para Completar el Inventario de tu Hogar

Mayo 09, 2011
shutterstock_194463842

En el último artículo hablamos de cómo no siempre sabemos que pertenencias tenemos y debemos proteger.  Por ende no sabemos si tenemos suficiente cubierta de seguros para proteger y reponer su valor si algo sucede.  Pero, ¿Cómo hacemos el inventario? 

La Asociación Nacional de Comisionados de Seguros (NAIC) recientemente diseñó una aplicación de iPhone® gratis llamada myHOME Scr.APP.book  que permite a los usuarios captar rápidamente fotografías e imágenes, descripciones, códigos de barra y números de serie, y luego permite guardarlas electrónicamente para mayor protección. La aplicación organiza la información habitación por habitación y hasta crea un duplicado del archivo que puedes compartir por correo electrónico.  La NAIC también nos recomienda 10 pasos importantes para completar tu inventario:

  1. Haz una lista de tus pertenencias, incluyendo adquisiciones ‘conmemorativas’ como joyería y piezas de arte.
  2. Piensa en artículos de herencia familiar, colecciones y muebles. También considera artículos de pasatiempo diario, desde televisores hasta guitarras especiales.
  3. Fíjate en artículos comunes como juguetes, CD’s y prendas de vestir y no olvides artículos que tal vez usas ocasionalmente como decoraciones de festividades, equipo deportivo, herramientas y artículos costosos de exteriores como arte paisajista y columpios.
  4. Acompaña junto al inventario copias de los recibos de compra originales y/o  documentos de tasaciones. Asegúrese de anotar modelo y números de serie.
  5. Clasifica tus pertenencias por categorías lógicas, ejemplos: por pasatiempo o afición o por habitación de su casa.
  6. Fotografía o toma video de cada artículo y documéntalo con una breve descripción que incluya el tiempo de adquisición, precio y estimado del valor actual.
  7. Recuerda revisar todas las gavetas y  armarios documentando su contenido.
  8. Guarde este inventario y los documentos relacionados en un lugar seguro y accesible tales como un disco duro separado, un archivo con clave en la “internet” , una caja a prueba de fuego o caja fuerte.  Tal vez quieras compartir una copia con tu proveedor de seguro de manera que él o ella puedan hacer una revisión de su cubierta.
  9. Revisa y pon al día tu inventario anualmente y cuando adquieras algo de valor significativo.
  10. Comienza tu inventario usando la aplicación para iPhone myHOME Scr.APP.book o accediendo www.insureuonline.org  para obtener una simple lista de cotejo en formato pdf.

1 Comentario para “10 Pasos para Completar el Inventario de tu Hogar”

  1. Alicia Galarza

    WOW, hoy es que por primera vez acceso un Blog del BPPR y me topé con este tema. Muy interesante por demas, pues en Puerto Rico, o al menos entre mi familia, no hemos desarrollado una cultura de tener un inventario del hogar. Se que es por falta de educacion, pero me parece sorprendente a la vez siendo esta una isla muy atacada por las lluvias, inundaciones, temblores y huracanes. Despues queremos reclamar sin estar claros de que era lo que teniamos en el hogar o lugar afectado. Gracias por el articulo y la referencia a sites y aplicaciones de iPhone. Muy Interesante! Espero prontamente comenzar el inventario de mi hogar.
    Bendiciones, y exito a la escritora!!

Comenta en este artículo

Por favor ingresa todos los encasillados requeridos, gracias!

ˆ