5 Cosas que debes saber antes de comprar online

Noviembre 25, 2015
Online Shopping

En los últimos años, las ventas del madrugador comienzan mucho antes del fin de semana de Acción de Gracias. Los comercios ofrecen ofertas que anteceden al que todavía sigue siendo, el día cumbre de las ventas, el famoso Viernes Negro. Sin embargo, hay un día dedicado a las ventas por Internet que por celebrarse el lunes después del Viernes Negro no tiene tanta prominencia. Aún así, el Cyber Monday es un evento que cada año gana más adeptos. Este ofrece la oportunidad de aprovechar ofertas en productos y servicios en Internet por todo un día.

Si este año decides aventurarte a comprar online sigue estos consejos para que tu experiencia sea lo más segura posible.

  1. Verifica las direcciones de Internet – Una de las formas más fácil de comprobar que estas visitando una página falsa es la dirección que aparece en el navegador. Usualmente estas direcciones son totalmente distintas a la página que estas visitando. También puedes verificar otra información de la compañía en la página accediendo a secciones como “Sobre nosotros” o ¿Quiénes somos? Si accedes a las páginas de los comercios a través de anuncios online, correos electrónicos o medios sociales, este consejo te puede ayudar.
  2. No guardes las contraseñas en tu navegador – Cómo parte del proceso de compra, los comercios solicitan que crees una cuenta o si ya tienes una debes entrar para completar la transacción. Muchas veces los navegadores solicitan guardar estas contraseñas. Rechaza estas peticiones para proteger tu información.
  3. Verifica el candado – Las páginas de Internet dedicadas a vender productos y servicios certifican su seguridad mostrando un pequeño candado en la parte inferior derecha de la pantalla o en la barra de dirección. Siempre asegúrate de ver el candado. Esto quiere decir que tu transacción se procesará en una página protegida.
  4. Verifica los perfiles de los vendedores – Si vas a comprar por mercados online como ebay o Amazon, investiga si los vendedores son confiables. Lo puedes hacer por la calidad de los comentarios que reciben y por las transacciones que han completado en estas páginas.
  5. Si algo es muy bueno para ser verdad, probablemente no lo sea – Utiliza tu juicio para diferenciar una oferta de un engaño. Investiga los productos que te interesen de ante mano para que veas más o menos cuál es el precio promedio de ese artículo. De esta manera puedes evitar caer en un engaño.

Utiliza estos consejos y disfruta tus compras online. Este ejercicio puede ser una experiencia bien agradable por lo conveniente y fácil que es.

¿Ya estás listo para tus compras online? Conoce todo lo que nuestras tarjetas de crédito te ofrecen. Accede aquí para más información.

También tienes la oportunidad de ganar con tu tarjeta Visa de Banco Popular en las ventas del Viernes Negro y Cyber Monday. Accede aquí para detalles.

ˆ