6 aplicaciones que serán la mano derecha para tu negocio

Diciembre 08, 2014
aplicaciones-moviles

No encuentras el email de tu cliente entre todos los mensajes que tienes en tu “inbox”. No te acuerdas donde apuntaste las notas de esa idea tan buena…

Busca ayuda. La tecnología de hoy nos da la conveniencia de poder manejar un negocio eficientemente no importa estés en Manhattan o en el Viejo San Juan. A diario surgen nuevas aplicaciones que prueban que el manejo de un negocio se puede hacer al toque de un dedo. Aquí varios apps, en su mayoría gratis, que se usan tanto para teléfonos móviles, tablets como computadoras.

Muchas de estas aplicaciones son fáciles de usar y, con un poco de práctica y costumbre, pueden ahorrarle mucho tiempo y dinero a una empresa.

Abajo algunas de las mejores aplicaciones para negocios:

  • Unroll.me: No hay nada peor que un “inbox” lleno de mensajes. Con Unroll.me ya esto no es problema. Simplemente inscribes tu dirección de email y Unroll.me encuentra todas tus subscripciones, luego revisas todo, marcas las que ya no te interesan y la aplicación las cancela. También te aseguras que los emails que sí quieres recibir y conservar tengan prominencia en tu inbox.
  • BillMinder

Todos los negocios tienen gastos recurrentes. Billminder ayuda a rastrear estos gastos a través del uso de reportes y gráficas. Las cuentas pueden sincronizarse con los teléfonos, tablets y computadoras. Billminder también te ofrece recomendaciones sobre donde puedes ahorrar dinero.

La aplicación Cisco Webex Meetings para iOS, Android y Blackberry te permite organizar or participar en reuniones desde donde te encuentres. A través de esta aplicación también el usuario puede unirse a cualquier video conferencia y ver presentaciones en PowerPoint.

Con CardMunch le tomas fotos a esas tarjetas de presentación que te dan en eventos o contactos que quieras tener siempre a la mano. Esta aplicación convierte las tarjetas de presentación en conexiones de LinkedIn con una simple foto.

Un negocio exitoso se nutre de ideas nuevas y la musa llega cuando menos lo esperas. Aquí es que Pocket hace su entrada triunfal. Con esta aplicación se puede marcar todo tipo de contenido, desde artículos hasta un reporte financiero, y enviarlo a todos los dispositivos electrónicos que tengas para leerlos más tarde.

Evernote es una de las aplicaciones esenciales para mantenerse organizado a través de todos los dispositivos que tenemos. Evernote te permite guardar notas, fotos, listas, ideas y hasta recordatorios en audio (muy útil en las reuniones). Evernote funciona con Android, iOS y Windows Phone.

Como consejo: el mundo de las aplicaciones cambia constantemente así que a la hora de probar una nueva aplicación, consulta con otros dueños de negocios similares para no invertir de más en sistemas o aplicaciones que no se ajustan a las necesidades de tu negocio.

Hay muchas aplicaciones para facilitarle la vida a los dueños de negocio. Bajar estas aplicaciones y mantenerte al tanto de qué está pasando en el mundo tecnológico te puede ayudar a tener un negocio más exitoso y una mejor calidad de vida.

ˆ