A esta cena le hace falta dulce

Diciembre 23, 2014
a-esta-cena-le-hace-falta-dulce

Aunque estén todos llenos de los platos principales, siempre hay espacio para el postre. Aquí están las recetas de los postres más populares de las navidades puertorriqueñas.

navidad-puerto-rico

Arroz con dulce

Cremoso y con sabor a especias, este plato es perfecto para cerrar una buena cena navideña.

Ingredientes

3 tazas de arroz grano corto – remojado en agua por lo menos por 2 horas

3 ½ tazas de leche de coco de lata

2 ½ tazas de agua

4 palos de canela

12 clavos de especias

3 pedazos de jengibre de 2″ pelados y machacados

2 cucharaditas de sal

3  tazas de azúcar

1/2 tazas de pasas remojadas en una taza de ron

1/2 taza de leche de coco

 

¿Cómo hacerlo?

En un caldero grande, mezcla la leche de coco, agua, canela, clavos, jengibre y sal. Déjalo hervir a fuego moderado por 15 minutos. Echa el arroz escurrido, mezcla y deja hervir lentamente, destapado, sin mover de 10 a 12 minutos. Luego añade el azúcar y las pasas, mézclalo y déjalo que hierva sin moverlo de 10 a 12 minutos más. Si hay que añadirle líquido, añade pocas  cantidades de leche de coco. Cuando esté casi seco, échale la leche de coco y muévelo mientras se espesa y termina de secarse. Sírvelo en una bandeja o plato grande, déjalo enfriar a temperatura ambiente. Decóralo con un poco de canela en polvo.

 

Tembleque

Este es un postre que pone a temblar las rodillas de muchos

Ingredientes

2 latas(13.5 onzas cada una) de leche de coco

¾ taza de azúcar

½ taza de maicena

¼ cdta de sal

Canela molida (para decorar)

 

¿Cómo hacerlo?

En una olla mediana combina la leche de coco, azúcar, maicena y sal y cocínalo a fuego moderado alto y muévelo hasta que se disuelva la maicena. Continúa moviéndolo constantemente mientras se cocina hasta que la mezcla hierva y se vuela suave y espesa. Esto debe pasar en alrededor de 5 minutos.

Echa la mezcla en moldes individuales y cúbrelos con plástico. Luego ponlos en la nevera hasta que estén fríos y firmes, mínimo 3 horas. Cuando quieras servirlos, pasa un cuchillo alrededor del borde para despegarlos y viértelos en un plato. Espolvoréalo con canela en polvo.

ˆ