Abrir una IRA o no abrir una IRA, esa es la pregunta

Marzo 18, 2011
BPPR_Blog_Imagen_articulo2

¿Te conviene abrir una cuenta IRA? Kurt Schindler, planificador financiero certificado de Popular, nos explica cómo decidir si la IRA es una buena opción para ti.

Todo el mundo habla de las cuentas IRA y los bancos lanzan ofertas, sobre todo en esta época del año. La pregunta clave es ¿vale la pena? Vamos a explorar si vale la pena para ti, y cuál es la mejor forma de juntar el dinero para poder tomar este paso tan importante en tu vida, si te conviene. Si no te conviene, exploraremos otros mecanismos para ahorrar para tu retiro. Recuerda que nunca es demasiado tarde y nunca es demasiado temprano para pensar en tu retiro.

¿Cómo determinas si te conviene? Pregúntate lo siguiente:

  1. ¿Ya estás ahorrando para ti? Si no ahorras, la IRA te conviene. Si no puedes con el total en un solo plazo, hay productos que te permiten ahorrar poco a poco. ¡No tienes excusas!
  2. ¿Tienes algo guardado para tu retiro?  Si la respuesta es no, la IRA te conviene.

Fíjate que estoy hablando de tus ahorros y no de la parte contributiva, porque lo más importante es ahorrar para ti. El beneficio contributivo es un extra, un motivo adicional, el beneficio inmediato y la excusa que necesitamos para abrir una IRA.

Algo nuevo que debes considerar es abrir tu IRA 2011 desde ya. Si lo piensas mucho, abres la IRA tarde, o sea, la de 2010 la abres en el 2011. ¡Pierdes un año entero de intereses compuestos! Y no solamente es un año perdido, si abres una IRA por 20 años, estás perdiendo intereses compuestos, ya que lo que dejas de ganar puede llegar a ¡$6,000!

Aprovecha la reducción de seguro social este año para adelantar tu IRA de ahora en adelante. Te invito a que rompas estos hábitos y ahorres más para tu futuro. 

-Kurt


1 Comentario para “Abrir una IRA o no abrir una IRA, esa es la pregunta”

Comenta en este artículo

Por favor ingresa todos los encasillados requeridos, gracias!

ˆ