Ahora Mi Banco Online te ayuda a manejar tus finanzas personales

Agosto 21, 2012
shutterstock_182402075

Desde ahora verificar tus cuentas por Internet será una experiencia distinta y más completa que nunca antes. Si se te pasó la mano en las compras del regreso a la escuela, o si gastas demasiado comiendo fuera de casa, ahora lo sabrás con sólo conectarte a Mi Banco Online. Conoce la nueva herramienta cibernética de manejo de dinero que será tu gratuito analista financiero personal.

Este novedoso mecanismo, único en la banca de Puerto Rico, se creó con talento local. Entrevistamos a Moisés Peña, empleado de Banco Popular, quien dirige al equipo que lo creó y cuenta en detalle qué te permite hacer y cómo ‘sacarle el jugo’ –como se dice en la calle– a Mi Banco Online (MBO).

¿Quién se inventó la nueva herramienta de manejo de dinero y en qué consiste?

Moisés Peña: Fue un trabajo en equipo del Banco Popular y la compañía EVERTEC que duró más de un año para darle a los usuarios de MBO una experiencia distinta. Trabajamos con más de un millón de transacciones para que, cuando el cliente se conecte para ver su cuenta, aparezca en la pantalla una gráfica con sus gastos e ingresos del mes, divididos en categorías claras ya preestablecidas: gastos en comida, gasolina, salud, ropa, entretenimiento, etc.

Y, ¿en qué me beneficia tener esta herramienta en mi cuenta?

Moisés Peña: Esto es como un retrato de tus finanzas. Verás un patrón de hasta 18 meses de transacciones que te dirá dónde estás eligiendo gastar tu dinero o por dónde se te está yendo sin que te des cuenta. Podrás ceñirte mejor a tu presupuesto. Y eso, sin invertir en uno de esos programas comerciales de contabilidad básica para las finanzas personales.

Yo no tengo tanto dinero en mi cuenta.

Moisés Peña: Esta herramienta es útil para todo tipo de persona: universitarios, jefes de familia y hasta la madre o padre que desea monitorear los gastos de sus hijos.

Pero yo tengo gastos distintos a las categorías que aparecen en la gráfica.

Moisés Peña: Aunque la herramienta de manejo de dinero de MBO te separa las transacciones según una lista útil con 19 categorías básicas, es flexible. Puedes personalizarla a tu manera. Le puedes crear nuevas subcategorías y hasta modificarla para eventos especiales. Por ejemplo, puedes crear una subcategoría con una etiqueta de “Fiesta de Cumpleaños”, para que las transacciones relacionadas se calculen y veas cuánto estás gastando.

Y, ¿qué tal si uno no es muy experto(a) en esto de las computadoras?

Moisés Peña: En unos pocos minutos vas a poder personalizarla, porque Banco Popular hace el trabajo pesado por ti. Hicimos de la herramienta de manejo de dinero de MBO una bien visual, con íconos y referencias de cómo la modificaste antes. La herramienta recuerda tus preferencias. Puedes crear tus propias “reglas” para ubicar las transacciones en las categorías que tú identifiques.

¿Todas las transacciones se van a ver automáticamente en la gráfica?

Moisés Peña: Sí, todas. Hemos hecho la herramienta tan transparente que hasta verás de inmediato los cargos por servicio de Popular a tus cuentas. Y es totalmente confiable. Popular es el primer banco en la Isla en ofrecer algo así a sus clientes, de manera gratuita. No tenemos nada, nada que envidiarle a los más grandes bancos en Estados Unidos. Estoy seguro que este esfuerzo va a transformar nuestra relación con los clientes de Banca por Internet.

ˆ