Ahorrar, la resolución de moda para el nuevo año

Octubre 28, 2015
Ahorrar

Con la cercanía del nuevo año inicia el proceso de delimitar las metas para el 2016. Una de las más populares e importante es ahorrar. Ponga en práctica estos tips para que logre su propósito.

  • Ahorre, como mínimo, 10% de su ingreso bruto. Un error es ahorrar solo si sobra dinero. Vea el ahorro como un hecho, como parte de su vida y de su planificación financiera.
  • Invierta su dinero. Integre una estrategia de inversión sencilla, que provea un rendimiento que exceda la tasa inflacionaria. No olvide diversificar sus ahorros en varios productos y considere la tolerancia al riesgo y el tiempo en que dejará ese dinero en el producto de inversión.
  • Recorte gastos innecesarios. Busque áreas de oportunidad, aquellas en donde puede reducir o eliminar costos. Algunas ideas incluyen comparar precios y comprar durante las ofertas de fin de temporada (especiales).
  • Compre solo lo necesario y no por impulso. Cada vez que vaya a adquirir algo piense muy bien si realmente lo necesita y si cumple alguna función o si abona a sus metas de inversión.
  • Guarde los ingresos extra. Ahorre las bonificaciones y cualquier otro ingreso que obtenga de labores adicionales de su trabajo a tiempo completo.
  • Pídale apoyo a los integrantes de su familia. Solicítele a sus hijos adolescentes y adultos que aporten al hogar, ya sea trabajando en la compañía familiar o adquiriendo un empleo a medio tiempo que les permita pagar los gastos relacionados a los estudios, entre otros.
  • Propóngase metas que lo motiven. Piense por ejemplo en sus próximas vacaciones y cómo obtendrá el dinero para El deseo de visitar ese nuevo destino le ayudará a ahorrar.
  • Guarde el menudo. Reviva la idea de la alcancía que usaba cuando niño. Guarde las monedas en un jarrón bonito. Verá cómo, en poco tiempo, tendrá dinero extra. También puede inscribirse en Ahorro Directo, un servicio gratis de Banco Popular que le permite ahorrar mientras realiza compras con tarjetas ATH® de Popular. Cada vez que realice sus compras en los puntos de ventas (POS) con sus tarjetas de débito de Banco Popular, la institución redondeará la compra al próximo dólar y la diferencia se acreditará, automáticamente, de su cuenta de cheques a la(s) cuenta(s) de ahorro que usted designe. Para más información sobre este servicio, visite http://www.popular.com/ahorrodirecto/index.html.
  • Oriéntese con un planificador financiero. Busque asesoría personalizada referente a su plan de ahorro, inversiones y seguros.

Recuerde, el ahorro, la inversión y una buena planificación lo acercarán más a sus metas y le permitirán estar mejor preparado ante cualquier reto económico que surja.

En Popular podemos ayudarle a hacer realidad sus resoluciones y sueños de cara al nuevo año.

ˆ