Alternativas de ahorros para el futuro de tus hijos

Diciembre 24, 2013
Alternativas-de-Ahorro

Desde el momento en que cargamos a nuestros hijos por primera vez, nuestra perspectiva cambia. De inmediato empezamos a pensar en cómo prepararlos para el futuro y uno de los puntos más importantes es la educación universitaria. Ahorrar para la educación de tus hijos además de representar un beneficio para ellos, representa uno para ti también ya que hay circunstancias financieras que pueden cambiar. Al comenzar a ahorrar con anticipación para la educación universitaria de tus hijos; aseguras su futuro.

Hay varias maneras de ahorrar para el futuro de tus hijos, entre ellas está la Cuenta de Aportación Educativa (CAE). En Popular tenemos dos alternativas de productos, Una alternativa es la CAE Regular que es una inversión de depósito fijo donde puedes abrir esta cuenta con una aportación de $500 que son deducibles de tu contribución en la planilla. Otro beneficio que tiene la CAE Regular es que la tasa de interés es garantizada durante el término del depósito y tanto el principal como los intereses son asegurados por la FDIC.

Otra alternativa a la Cuenta de Aportación Educativa es abrir una cuenta Stock Market Educativa. La diferencia entre esta cuenta y la CAE Regular  es que su rendimiento está basado en el índice del S&P 500, que sólo el principal está asegurado por la FDIC y su inversión es a 5 años. Al igual que con la CAE Regular, el depósito inicial es de $500. Ambos productos CAE representan una deducción adicional a tu IRA en tus contribuciones sobre ingreso.

Con cualquiera de estas cuentas podrás comenzar a planificar garantizar el futuro educativo de tus hijos; escoge la que mejor se acomode a tus necesidades y comienza ahorrar.  Explícales a tus hijos la importancia del ahorro, los beneficios y los frutos que la educación universitaria brindará en su futuro.

Busca más información sobre las cuenta CAE y su valor visitando http://www.popular.com/ira-educativa#GA=Educational_Contribution_LP

ˆ