Ante un huracán o terremoto, prepárate con una póliza de seguros

Junio 30, 2010
shutterstock_161784542

Ya comenzó nuevamente la época de huracanes. Todos los años entre junio y noviembre estamos en riesgo de que un fenómeno atmosférico como este llegue a nuestra Isla. Y ahora la madre naturaleza nos ha dejado saber que quizá hay que preocuparse un poco más, pues no es sólo el riesgo del huracán sino también de que seamos afectados por un terremoto. Para este último ya hemos aprendido que no hay “temporadas” y que en cualquier momento, como pasó en Haití, o Chile puede ocurrir.

Lo mejor que podemos hacer, además de confiar en la buena suerte que ha tenido Puerto Rico, es estar bien preparados y ahora que muchos estamos en época de verano y vacaciones es un buen momento para organizarnos.  No permitas que porque todos los años se hable de huracanes y terremotos y no nos haya tocado de cerca uno fuerte recientemente, te pase como el cuento del lobo.

Pero, ¿cómo te preparas? Pues además de tener tu plan de contingencia, prepárate con una póliza de seguros. Es muy probable que si ya tienes una propiedad tengas la estructura asegurada contra huracanes y terremotos. Pero esto no es suficiente. Si no has revisado tu póliza recientemente es posible que no estés cubierto del todo.

En preparación para el huracán o terremoto:

  1. Asegúrate que los límites de tu póliza son los apropiados. Revisa el valor de tu propiedad y compáralo con tu seguro actual. Llama a tu representante de seguros para que te oriente de cómo asegurar apropiadamente la estructura de tu casa.

  2. Toma en cuenta las mejoras que le has hecho a la casa desde la última vez que revisaste tu póliza. Pídele a tu representante de seguro que las incluya dentro de la póliza.
  3. No te olvides de la propiedad que guardas dentro de tu casa. La típica póliza de estructura no cubre daños causados a tus muebles, ropa, equipos electrónicos, etc. Pídele a tu representante que te oriente para incluirlas también dentro de la póliza.

En caso de un huracán o terremoto, con tu póliza de seguro al día tendrás una preocupación menos. En Popular Insurance te podemos ayudar. Comunícate con nosotros a través de infoseguros@popularinsurance.com para orientarte. También déjanos saber, ¿cuál fue el último huracán fuerte que recuerdas? ¿Perdiste alguna propiedad? ¡Cuéntanos tu experiencia!


2 Comentarios para “Ante un huracán o terremoto, prepárate con una póliza de seguros”

  1. Yanisa

    Hola Yamil. Llama al (787) 706-4111 para comunicarte con alguno de nuestros representantes licenciados en seguros para recibir orientación. ¡Saludos!

Comenta en este artículo

Por favor ingresa todos los encasillados requeridos, gracias!

ˆ