Apodérate de tu tiempo: cómo aprovechar cada segundo en el trabajo

Agosto 30, 2013
apoderarse

La vida de hoy se nos va en una carrera contra el reloj para cumplir con todas nuestras responsabilidades. Como sabemos lo valioso que es cada segundo, compartimos algunas tácticas para aprovechar productivamente cada segundo en la oficina.

Primero lo primero: organización. Una orejita para usar mejor la famosa lista de tareas de un día (to-do list) es hacerla la tarde antes, cuando casi estás listo para salir, y no en la mañana. Así no empiezas el día abrumado, sino que llegas directamente a la primera tarea en la lista de prioridades. Termina la jornada repasando asuntos que quiere atender al día siguiente, y asígnale orden. Verás que no pierdes tiempo al llegar al otro día pensando ‘qué tengo que hacer hoy’.

Segundo, controla la distracción del correo electrónico. Separa un tiempo específico para atender los mensajes. Aprovecha ese momento para clasificarlos. Puedes usar categorías como:

•‘urgente’ – estos los debes atender lo antes posible, y sacarlos de tu camino.

•‘para evaluación’ – estos te tomarán algo más de tiempo, pero debes ponerte una meta de cuándo los releerás y tomarás acción, para que no pierdas tiempo volviendo varias veces al mismo mensaje.

• ‘distracciones’- aquí van los chistes, las fotos, los mensajes en cadena que nos envían amigos o compañeros de trabajo. Lo ideal es eliminarlos de tu buzón de trabajo inmediatamente, para que no te distraigan. Puedes guardarlos en tu buzón personal si deseas verlos luego.

Por último, aprovecha herramientas electrónicas como el depósito directo y pagos electrónicos que puede hacer incluso desde su teléfono móvil – para no ocupar tiempo de la oficina en esas gestiones. Además de tiempo, ahorrarás gasolina.

ˆ