Apps imprescindibles para emprendedores

Junio 21, 2019
Apps Imprescindibles

Las apps favoritas de los emprendedores boricuas

Lleva tu negocio al día desde la palma de tu mano

Sin duda, las aplicaciones móviles se han convertido en herramientas imprescindibles para los emprendedores. Hoy día, es posible correr la operación de tu negocio desde tu smartphone, con aplicaciones que facilitan el manejo de proyectos, pagos y comunicación, entre otros aspectos.

A continuación, compartimos cuáles son esas apps que te ayudarán en tu carrera como emprendedor:

Crew

Aplicación móvil que sirve como un canal de comunicación exclusivamente laboral para el equipo de trabajo (nada de crear cientos de grupos en WhatsApp o Facebook).

“Es la app que usamos para comunicarnos, poner los horarios y cambiar turnos”, detalló Orlando Santiago, propietario de Double Cake.

ATH Móvil Business

Esta herramienta se convierte en aliada de muchos por representar una alternativa sencilla y de fácil acceso para hacer pagos y transferencias entre el vendedor y el cliente.

“Es genial por razones obvias, es un método de pago adicional súper conveniente para nuestros clientes”, aseguró Santiago. Junto a la aplicación de Mi Banco Comercial de Banco Popular, son herramientas clave para el monitoreo de tu cuenta comercial.

Inbox by Gmail

Es una alternativa a la app tradicional de Gmail para la administración del envío y recibo de correos electrónicos. Inbox se caracteriza por la organización: agrupa los emails por temas, filtrando lo que no es importante para que puedas enfocarte en lo que sí lo es.

Bien Cool, el negocio de postales y productos de Josie Arroyo, es uno de los beneficiados por esta herramienta. “La uso para el monitoreo de mensajes”, explicó Arroyo.

Headspace

La vida del emprendedor es cuesta arriba en muchos aspectos. Sin embargo, siempre es bueno sacar tiempo para liberar tensiones y relajarse. Headspace es una app que te enseña a meditar y a conocer los principios del mindfulness. Esta es la herramienta predilecta por Arroyo para disipar el estrés.

Canva

Ayuda a mercadear los negocios utilizando elementos gráficos sin ser un experto en diseño. Se trata de templates de fácil edición y personalización con propósitos particulares como la creación de logos, tarjetas de presentación, materiales de mercadeo y artes para las redes sociales. 

Evernote
Una aliada de la organización, Evernote ejemplifica la simpleza y la planificación. La herramienta funciona como medio para recordar todo y guardar archivos o enlaces importantes. Es como tu escritorio, pero en el celular.

Google Keep

Google Keep se posiciona como el to-do list que todos necesitamos para recordarnos las tareas que nos faltan por completar. Se trata de una herramienta con múltiples posibilidades para tomar apuntes, hacer listas y —como de costumbre con Google— compartirlas o hacerlas colaborativas.

LinkedIn

Si estás buscando crecer tu red de contactos profesionales, esta aplicación no puede faltar en tu teléfono, aseguró Janna Benítez, ejecutiva de cuentas sénior en Contáctica. Para Benítez, LinkedIn debe ser el primer lugar para pedir referencias de candidatos, conocer puestos disponibles y hasta verificar datos importantes sobre un cliente antes de ir a una reunión importante.

Facebook Pages Manager

Espacio dedicado al manejo de páginas en Facebook. Con esta aplicación, puedes ver por separado las notificaciones dedicadas a tu fan page y nos mezclarlas con las de tu perfil personal.

“Recomiendo tener ambas aplicaciones para facilitar el manejo de fan pages. Cuando se maneja más de una página, mientras más organización, mejor”, afirmó Benítez. 

Instagram

Como en muchos casos, esta es una de las herramientas de mercadeo más poderosas. Si lo que el empresario está vendiendo “entra por la vista”, Instagram es un espacio en el que debe estar.

Con más de 800 millones de cuentas activas mensualmente a nivel mundial, Instagram ofrece la oportunidad de ser reconocido como negocio y proporciona las métricas necesarias para conocer la interacción de los usuarios con el contenido.

Banco Popular de Puerto Rico (“Popular“) no tiene ninguna afiliación o relación con las personas o entidades que se mencionan en este artículo. Este artículo es informativo y no representa ningún endoso o garantía de la certeza del mismo. Popular ni sus afiliadas, subsidiarias o relacionadas son, ni serán responsables por ningún daño especial, directo o indirecto, como resultado de la información contenida en este artículo.

ˆ