Aprovecha los nuevos métodos de pago para aumentar tus ventas

Septiembre 27, 2016
Aprovecha los nuevos métodos de pago para aumentar tus ventas

Los avances en los celulares han hecho que cada vez se utilicen con mayor frecuencia y para más cosas. Más allá de utilizarlos para hacer llamadas, brindan acceso a juegos, redes sociales, sitios web, y a aplicaciones que facilitan la vida, como los servicios de banca por Internet. Lo nuevo es el uso del celular como herramienta de pago, a través de los mobile wallets o tecnología de pagos móviles.

El mobile wallet o sistema de pago móvil es una tecnología que permite a los consumidores llevar en sus teléfonos inteligentes sus tarjetas de crédito de forma virtual. Solo tienen que descargar una aplicación especial que almacena la información de su tarjeta de crédito en su celular. Al momento de pagar, abren la aplicación que contiene la tarjeta, acercan el celular al terminal de pago y completan la transacción.

Como comerciante, los mobile wallets pueden ser una herramienta útil para aumentar tus ventas, ya que brindan al cliente un método de pago adicional sin cargos adicionales por transacción. Banco Popular ahora provee los servicios de pagos móviles de Samsung Pay[1] y Android Pay[2]. Ambas aplicaciones (o “apps”) permiten que el cliente pueda utilizar sus tarjetas de crédito Visa y MasterCard. Apple Pay es otra aplicación para hacer pagos, pero todavía no está disponible para los bancos emisores en Puerto Rico.

Samsung Pay funciona con ciertos modelos de teléfonos inteligentes de esta marca, mientras que Android Pay funciona con teléfonos que utilizan el sistema operativo Android. En ambos casos, el cliente tiene que descargar una aplicación en su teléfono (hay teléfonos que ya vienen con la aplicación) y suscribirse al mobile wallet. Al hacerlo, recibe un número de tarjeta de crédito virtual o token que sustituye el número de la tarjeta de crédito real para hacer compras.

El sistema de pago móvil de Samsung Pay es compatible con la gran mayoría de los terminales en Puerto Rico ya que que tienen la tecnología NFC (Near Field Communication) y MST (Magnetic Secure Transmission) Android Pay por otra parte, solo es compatible con la tecnología NFC. Comunícate con tu proveedor de servicio de cobro para solicitar el equipo de punto de venta con la tecnología requerida.

Este método de pago es seguro porque sustituye el número de la tarjeta de crédito por un token único que está asignado al mobile wallet. El token utiliza un número encriptado único para cada transacción en lugar de los datos de la tarjeta del cliente. También requieren la huella dactilar o número secreto (PIN) del cliente para autorizar las compras en los comercios.

¡Prepárate para aceptar estos nuevos métodos de pago y aumentar tus ventas! Accede aquí para más información.

 

 

[1] Sujeto a disponibilidad de balance en la tarjeta de crédito. Ciertas restricciones aplican. Samsung Pay y Android Pay disponible para las tarjetas de crédito Visa y MasterCard de Banco Popular. ©2016 Samsung y Samsung Pay son marcas registradas de Samsung Electronics Co., Ltd. Solo compatible con algunas tarjetas de crédito y dispositivos seleccionados de Samsung. Visita www.samsung.com/pay para validar compatibilidad.

[2] Android, Android Pay, el logo de Android Pay, Google Play y el logo de Google Play son marcas registradas de Google Inc.


Comenta en este artículo

Por favor ingresa todos los encasillados requeridos, gracias!