Ayudas para clientes comerciales

Abril 02, 2020

Los efectos de la pandemia del coronavirus (COVID-19), no solo han afectado dramáticamente nuestras vidas, sino también el panorama de los negocios, creando desafíos nuevos y sin precedentes. En este momento, negocios como el tuyo podrían necesitar nuestro apoyo más que nunca, y queremos que sepas que Popular está listo para ayudarte.

El 27 de marzo, el gobierno federal aprobó el Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security Act, (CARES, por sus siglas en inglés), una legislación histórica diseñada para ayudar a los negocios afectados por esta pandemia. Este nuevo programa:

  • Autoriza $349,000 millones hasta el 30 de junio de 2020 para préstamos 7(a) de la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) garantizados al 100% para cubrir gastos de nómina, intereses sobre pagos hipotecarios, obligaciones de renta y utilidades.
  • Aplica a negocios con menos de 500 empleados o los que cumplan con los estándares actuales de tamaño para préstamos 7(a) de la SBA, (la regla de 500 empleados puede aplicar a ciertas industrias por su ubicación física).
  • Aplica a propietarios, contratistas independientes o empleados por cuenta propia.
  • Aplica a ciertas organizaciones sin fines de lucro, incluyendo las 501(c)(3), con menos de 500 empleados.
  • Establece el Programa de Protección de Nómina (Paycheck Protection Program o PPP, por sus siglas en inglés), que provee:
    • Préstamos SBA garantizados al 100% para cubrir gastos de nómina, intereses sobre pagos hipotecarios, obligaciones de renta y utilidades.
    • Préstamos para solicitantes de hasta 2.5 veces los costos de la nómina mensual promedio, hasta un máximo de $10 millones (ciertas restricciones aplican).
    • Tasa de interés preferencial de 1% a un término de 2 años
    • La condonación por la SBA de una porción de cualquier préstamo concedido como parte del PPP, equivalente a hasta 8 semanas de los gastos, pagaderos a la entidad que concede el préstamo, más intereses (ciertas restricciones aplican).
  • Autoriza $10,000 millones adicionales en Préstamos para Agravios Económicos por Desastre (Emergency Injury Disaster Loans), a ser adjudicados y desembolsados directamente por la SBA.

Al momento, la SBA está finalizando algunos detalles del programa que deben servirnos de guía para su implementación, pero puedes estar seguro de que nuestro equipo estará listo para ayudarte. Popular tendrá la capacidad de ofrecerte los programas respaldados por el gobierno bajo la Ley CARES.

Reconocemos que el factor tiempo es esencial por lo que, en los próximos días, te comunicaremos más detalles sobre cómo Popular pondrá en práctica este programa.

Para información actualizada sobre tu posible participación en estos programas de alivio apoyados por el gobierno, visita popular.com/coronavirus o comunícate con tu Oficial de Relación o con el Centro de Banca de Negocios al 1-787-756-3939.

 

 

 

 

 

ˆ