Ayudas y opciones para realizar el pago de tu hipoteca sin visitar una sucursal

Abril 15, 2020
BPPR_HeroBannerBlog_900x400_[a]

Ante la emergencia causada por el COVID-19, seguimos tomando medidas preventivas para protegerte a ti y a nuestros empleados. Si tu situación financiera te lo permite, te exhortamos a que utilices los servicios disponibles para hacer el pago de tu hipoteca y obtener asistencia sobre tu préstamo hipotecario, sin tener que visitar una sucursal.

Asistencia Financiera

Si te has visto afectado por esta situación, estamos aquí para brindarte alternativas financieras. Accede la nueva herramienta digital para obtener información sobre las alternativas disponibles y acogerte a los programas aplicables a tu préstamo hipotecario sin tener que llamar.

Si necesitas asistencia completando tu solicitud digital y/o para otros temas relacionados con tu préstamo hipotecario, llámanos al al 787.775.1100.

Opciones para realizar tus pagos sin tener que visitar la sucursal

 

Mi Banco Online

Mi banco Online (Banca por Internet)

Realiza tu pago en línea, cada mes, desde cualquier computadora, utilizando la cuenta bancaria que desees. También puedes hacerlo utilizando la versión desktop en el navegador de tu celular o móvil.

¿Cómo lo hago?

  • Inscríbete en Mi Banco, a través de la versión desktop. Si tu cuenta es de otro banco, debes registrarla. Si es la primera vez que usas el servicio y no ves tu hipoteca registrada como payee (o comercio) en la sección Pagos, busca el número de cuenta en tu estado mensual (físico o electrónico) y éntralo como payee (o comercio).
  • Puedes consultar la cantidad del pago adeudado en el estado electrónico disponible en línea.

Accesibilidad

  • Disponible 24/7
  • Pagos realizados después de las 5:00 p.m. se debitarán al siguiente día laborable.

Mi Banco Móvil

Mi Banco Móvil (Banca por Móvil)

Haz tus pagos desde tu celular o tablet, dentro de la aplicación Mi Banco Móvil, disponible para iPhone o Android.

¿Cómo lo hago?

  • Debes tener una cuenta de Mi Banco Online. En la app, escoge la sección Pagos y selecciona la cuenta de Popular de la cual se debitará el pago. Luego, escoge la cuenta de la hipoteca y entra la cantidad de tu pago mensual. Presiona Enviar Pago y te llegará un recibo electrónico.
  • Si tu cuenta de banco es de otra institución, debes utilizar Banca por Internet (Mi Banco Online), desde tu computadora. Si es la primera vez que usas el servicio y no ves tu hipoteca registrada como payee (o comercio) en la sección Pagos, busca el número de cuenta en tu estado mensual (físico o electrónico) y éntralo como payee (o comercio).

Accesibilidad

  • Disponible 24/7
  • Pagos realizados después de las 5:00 p.m. se debitarán al siguiente día laborable.

Pago Directo

Pago Directo

Tu pago hipotecario se debitará automáticamente de la cuenta que selecciones, de cualquier institución bancaria, en la fecha que escojas. El débito se hará por la cantidad correcta del pago mensual que corresponda.

¿Cómo lo hago?

  • Comunícate con nuestro Centro de Servicios Hipotecarios al 787.775.1100 para llenar el contrato. Una vez lo devuelvas firmado, se activará tu Pago Directo con la información provista.
  • Recibirás una carta confirmando la activación. También puedes registrarte en popular.com, bajo Servicios Hipotecarios, en la pestaña de Servicios.

Accesibilidad

  • Pagos realizados después de las 5:00 p.m. se debitarán al siguiente día laborable.
  • Para que el pago pueda ser procesado, la cuenta debe estar al día al finalizar el mes.

TeleBanco Popular

TeleBanco Popular® (Centro de llamadas de Popular)

Disponible para hacer tus pagos de hipoteca y otros servicios. Esta opción te permite pagar múltiples cuentas simultáneamente y hacerlo en un horario más amplio.

¿Cómo lo hago?

  • Comunícate con uno de nuestros representantes de al 787.724.3650 o 1.888.724.3650.
  • También puedes utilizar el servicio de contestador automático.

Accesibilidad

  • Horario de servicio a través de un Consultor de Banca Telefónica:
    8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Contestador automatizado disponible 24/7.

Centro de Servicios Hipotecarios

Centro de Servicios Hipotecarios

Realiza tus pagos con nuestros representantes de servicio. Estos profesionales especializados en hipotecas atenderán cualquier pregunta que tengas sobre tu préstamo hipotecario. De necesitar asistencia con tus pagos, también pueden ayudarte a coordinar una cita para una evaluación de Mitigación de Pérdida (Loss Mitigation).

¿Cómo lo hago?

Accesibilidad

  • Horario de servicio:
    lunes a viernes
    8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Sábado y algunos días feriados
    8:00 a.m. – 12:00 p.m.
ˆ