Cambios al salario mínimo a los empleados exentos y como afecta a los negocios

Noviembre 18, 2015
shutterstock_253900027

Conoce la enmienda que el Departamento de Trabajo federal propone para aumentar el salario mínimo semanal a los empleados exentos.

En el boletín de octubre de 2015 del Progreso Económico se discuten los cambios propuestos por el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos a la Ley de Normas Razonables del Trabajo al salario mínimo para que un empleado sea considerado exento. Los cambios propuestos incluyen (entre otros): aumentar el salario mínimo que devengan los empleados exentos (el cual no es revisado desde el 2004) y que el salario mínimo aumente automáticamente todos los años para evitar que pierda valor por el efecto inflacionario.

Una iniciativa como esta impactaría a un porcentaje muy alto de trabajadores y patronos en la Isla debido a la situación económica y fiscal que se atraviesa.

Estos cambios le aplicarían, entre otros, a los gobiernos locales y estatales, empresas que tengan un volumen de negocios anual bruto de $500,000 o más, y a empleados que estén involucrados en el comercio interestatal.

A través de este boletín, se presentan datos, información y estadísticas que ofrecen un mejor alcance sobre los cambios al reglamento y cómo estos afectan a los negocios y a la economía local. Acceda aquí a la edición de octubre de Progreso Económico y  conozca más.

ˆ