Captura más clientela para tu página web

Agosto 30, 2017

La pasión por los temas náuticos llevó a Natalia Maldonado y a su esposo Víctor Alejandro Alvarado, a establecer Lulú by Natalia, una línea de joyería que diseña y mercadea desde un punto de ventas en el Mall of San Juan. Arquitecta de profesión, Natalia ha identificado la posibilidad de expandir su negocio más allá de Puerto Rico a través de la web, y así nació la tienda online lulubynatalia.com, desde la que los clientes pueden comprar las hermosas piezas de joyería que diseña y produce.

Natalia utiliza Facebook e Instagram y anuncios en Google para dirigir tráfico a su página, pero necesita entender mejor cómo están funcionando sus esfuerzos y si en realidad le están produciendo el resultado que necesita: generar ventas.

Para orientar a Natalia sobre la optimización de las redes sociales y los motores de búsqueda, conversamos con Rafael Lebrón, estratega digital Senior para J. Walter Thompson, quien compartió con Natalia las siguientes recomendaciones:

• Evaluar los datos de plataformas métricas como Google Analytics, para identificar el comportamiento de los visitantes a la página (desde dónde entran, a qué hora, qué les llama más la atención) y datos demográficos, para saber en hacia dónde se enfocará el esfuerzo de mercadeo de los productos.

•Evaluar el impacto del contenido de la página: cuál es la reacción de los visitantes tanto de la página web como de las redes sociales, para entender qué ‘posts’ han resultado más efectivos en redirigir el tráfico a la página.

•Trabajar la segmentación para que sea específica y la inversión que se haga en promoción digital llegue al público correcto.

Por último, Rafael recomienda optimizar el uso de Google Adwords, el sistema de publicidad de este motor de búsqueda, que permite al anunciante participar en subastas de palabras clave relacionadas al negocio, para que el nombre del negocio aparezca en los primeros resultados de búsqueda.

Tú también puedes capturar más clientes y aumentar tus ventas online, aplicando estos consejos. Sigue pendiente a nuestro blog para aprendas más estrategias para lograr que tu negocio sea cada vez más popular.

ˆ