Aug 01

Ahorra para tu retiro sin pretextos

August 01, 2019
  • Compartir:
  • Share with LinkedIn
Ahorra para tu retiro sin pretextos

¿Qué tienes demasiadas razones para no ahorrar para tu retiro? Mejor piénsalo dos veces. Ahorrar dinero para algo que parece tan lejano puede resultar duro y hasta podrías enumerar muy buenas excusas para no hacerlo. Probablemente alguna de las que leerás a continuación te suena familiar, pero aquí te demostraremos por qué es momento de considerar más seriamente cuánto estás guardando para esa etapa de tu vida.

Excusa #1: Todavía tengo mucho tiempo La cantidad que necesites ahorrar cada mes para alcanzar tus metas de retiro depende de varios factores. Un componente vital es la cantidad de años que tendrás para ahorrar. Y eso es algo impreciso pero mientras antes comiences mayor probabilidad tienes de llegar a la meta. Veamos un ejemplo:

os antes del retiro

40

30 25

20

Rendimiento annual total

6%

6% 6%

6%

Tu meta para ahorros

$250,000

$250,000 $250,000

$250,000

Cuánto deberías ahorrar al mes

$126

$249 $361

$541

Tu meta para ahorros

$500,000

$500,000 $500,000

$500,000

Cuánto deberías ahorrar al mes

$251

$498 $722

$1,082

Tu meta para ahorros

$750,000

$750,000 $750,000

$750,000

Cuánto deberías ahorrar al mes

$377

$747 $1,082

$1,623

Este es un ejemplo hipotético, solo para fines ilustrativos, y no representa los resultados de ningún producto de inversión específico. Sus resultados serán diferentes. Supone una capitalización mensual. El dinero que usted acumule en su plan de retiro con impuestos diferidos puede estar sujeto a impuestos al momento de retirarlo. Las cantidades están redondeadas.

Excusa #2: Ahora mismo tengo demasiados gastos Siempre habrá alguna otra razón para gastar el dinero, o ahorrarlo para otra cosa. Pagar préstamos estudiantiles, el pronto para una casa, el campamento de verano de los niños, la matrícula de su universidad… Todas esas razones son importantes. Pero también lo es que continúes ahorrando para la jubilación porque, si no guardas lo suficiente ahora, es probable que necesites ahorrar una cantidad aún mayor en el futuro o corras el riesgo de no tener suficiente para cubrir tus necesidades en esta etapa.

Excusa #3: ¿Ahorrar cuánto? ¡Eso es demasiado! De todas tus metas financieras, la cantidad que debes ahorrar para poder vivir al momento de retirarte podría ser la mayor. Debes tener en consideración que el retiro podría ser un periodo de sobre 20 años y debes tener los mecanismos para remplazar tu ingreso actual en esa etapa. Pero que esto no te desanime de ahorrar. Mejor toma este proceso de ahorro paso a paso; ahorra un poquito de cada cheque que te ganes. Según pase el tiempo, trata de aportar más. Si recibes un aumento o bono en el camino, seria buen momento para ir incrementando la cantidad que aportas, después de todo este era dinero que no tenías y que  puede ayudarte a aumentar el balance de tu cuenta.

Excusa #4: Es que yo cuento con que… ¿Crees que vas a heredar una buena cantidad en algún momento? O, ¿cuentas con ganarte la lotería? Podrás ser una persona con suerte, pero depender de supuestos para resolverte en tu retiro reduce por mucho la posibilidad de alcanzar tus metas y tener una jubilación con paz mental. Mejor cuenta con tu propia capacidad y deja ya a un lado las excusas para hacer del ahorro para tu retiro una prioridad. Eso sí te dará mejores rendimientos.

Fuente: DST

La información y descripciones generales encontradas en este artículo están diseñadas para ayudarle a entender los factores que generalmente debe considerar al evaluar la pertinencia de cualquier estrategia o inversión en su plan de retiro. Cualquier descripción incluida es solo para propósitos informativos, educativos y para su consideración independiente; no es para ser considerada, o ser vista, como un consejo o como una sugerencia para efectuar (o inhibirse de efectuar) alguna acción particular. Al proveer esta información, asumimos que usted es capaz de evaluar esta información y las descripciones generales encontradas aquí para ejercer su criterio independiente.”