Checklist para solicitar una tarjeta de crédito

Diciembre 07, 2016

tarjeta de crédito

A dondequiera que vas te ofrecen una tarjeta de crédito; desde el pasillo del mall o la universidad, hasta en el avión.  Pero no sabes por dónde empezar. A continuación, algunas recomendaciones:

Antes de solicitar una tarjeta de crédito:

  1. ¿Cómo está tu crédito?: Tu puntuación de crédito o calificación de tu empírica (conocida como FICO) va desde 300 a 850 puntos, por lo general el factor principal para que te otorguen crédito. La tasa de interés o APR, por sus siglas en inglés, puede depender de cuán bueno es tu reporte crediticio y los parámetros establecidos por el banco. Algunos factores que determinan tu puntuación son la cantidad de deudas y el balance de dichas deudas. Mientras más dinero debas, más baja tu puntuación. Esto puede ser un indicador de que no podrás administrar bien un producto financiero adicional; así que planifica cómo reducir tus balances. 
  2. No solicites cuanta tarjeta te ofrezcan: Cada vez que solicitas una, puedes estar afectando tu crédito. Si todos los que te ofrecen tarjetas revisan tu historial puede aparentar que estás solicitando múltiples créditos a la vez. Selecciona las tarjetas que te llamen la atención y estudia sus pros y contras para que solicites solo una a la vez. Por ejemplo, una puede ofrecer puntos por tus compras, mientras otra te da millas para viajar. Además, verifica el APR de cada tarjeta porque a fin de cuentas es lo que te costará usar la tarjeta. Una vez te decidas, completa la solicitud. 
  3. Documentos para completar la solicitud: En el banco, por Internet o por teléfono necesitarás: # de Seguro Social, licencia de conducir, dirección, número teléfono de 2 personas contacto, tus empleos más recientes, tus ingresos, cuentas de banco y pagos que haces cada mes.
  4. Persevera: Si no te aprobaron una tarjeta por falta de historial busca más información sobre otros productos de crédito. Por ejemplo, una opción es solicitar una tarjeta de crédito asegurada en la que depositas en una cuenta de ahorros, la cantidad que recibes de línea de crédito.
  5. Sé responsable: Procura hacer al menos el pago mínimo antes de las fechas de vencimiento, ya que este factor también afecta tu historial y se verá reflejado en tu historial a corto y largo plazo.

Para más información sobre opciones de crédito disponibles, visita http://www.popular.com/tarjetas/

Accede aquí para más información sobre crédito. Visita nuestra sección Banca 101 para consejos que te ayudarán a lograr tu independencia.

 

ˆ