Cinco razones por las cuales la gasolina no te rinde

Marzo 09, 2015
Fuel

El costo de la gasolina es un tema que siempre está en boca de todos a la hora de hablar del costo de vida, de qué modelo de auto comprar, si uno se va en un road trip o no, entre otros. En fin, la gasolina es una parte integral del diario vivir y nos tiene en un sube y baja, porque no importa si manejas una SUV o un auto compacto siempre piensas cuánto dinero se te va a ir en llenar el tanque. A continuación 5 razones que te hacen gastar gasolina de más.  Ponte al tanto y comienza a ahorrar combustible.

  1. ¿Dejas tu auto prendido mientras esperas? Cuando el calor ataca queremos aire fresco, pero ¿sabías que dejar el auto prendido sin movimiento por dos minutos equivale a una milla de consumo mientras guías?  Dejar el auto prendido mientras esperas durante unos minutos todos los días puede costarte varios dólares semanales, que a la larga incurren en un gasto más grande. Si no es de urgencia dejar el motor prendido !Anímate, apaga el auto y ahorra gasolina!
  1. Cambia los filtros: el del aire y el del combustible. No lo dejes pasar porque a pesar de que piensas que no tienen nada que ver con mantener el tanque lleno te tenemos noticias, ¡sí tiene mucho que ver!  Un filtro de gasolina viejo permite en algunos casos que las impurezas de la gasolina viajen hasta los inyectores. Esto hace que se tapen y el motor tenga que trabajar un poco más fuerte. En el caso de los filtros de aire existe debate si en realidad contribuyen a un alto consumo de gasolina. Lo cierto es que un buen mantenimiento y el reemplazo de los filtros ayuda a que el motor trabaje menos. ¡Inténtalo! Verás los resultados.
  1. Cambia el aceite también. Sí, tienes que cambiar el aceite con frecuencia porque el aceite vencido crea resistencia interna en las partes móviles del motor que provocará pérdida de poder ¡y no quieres eso ocurra!
  1. Frena, ¡pero no tanto! Frenar constantemente significa que aceleras constantemente y por ende tu auto consume más gasolina. Siempre es bueno dejar un espacio del tamaño de dos autos entre el tuyo y el que va al frente, así solo frenarás cuando sea necesario.
  1. Pierde peso. Si eres de esas personas que tiene el baúl y el asiento de atrás lleno de cosas es tiempo de perder ese peso. Esto hace que el auto tenga que “trabajar” más a la hora de acelerar y por lo tanto gasta más. Se estima que mantener el baúl y el asiento trasero lleno todo el tiempo, puede reducir el millaje por galón hasta un 4%.  Es tiempo de que tu auto se ponga “a dieta”.

Ahora que tienes una idea más concreta de las cosas que hacen que un auto gaste más gasolina de lo necesario. Hay muchas otras formas de ahorrar combustible, investiga más al respecto, pero por ahora puedes aplicar estas cinco y verás como el tanque de tu auto y tu bolsillo se mantienen llenos por más tiempo.

¿Buscas más información sobre un carro que no te deje el bolsillo vacío cuando llenes el tanque? Contacta a uno de nuestros expertos y oriéntate hoy. También puedes llamar al (787) 294-2568 para más información.


Comenta en este artículo

Por favor ingresa todos los encasillados requeridos, gracias!

ˆ