Claves para elegir un buen equipo de apoyo

Octubre 22, 2015
Claves para elegir un buen equipo de apoyo

Conoce a los profesionales que debes tener a tu lado.

Comenzar un nuevo negocio requiere tomar decisiones sabias. Contar con un buen equipo de profesionales en diversas áreas es fundamental. Por ejemplo, cada cierto tiempo requerirás la orientación de tu oficial bancario. Además, necesitarás los consejos de un abogado y un contable. Estos últimos dos no necesariamente tienen que trabajar a tiempo completo en tu compañía, puedes contratarlos solo cuando lo requieras o bien mantenerlos como consultores. Los tres profesionales te proveerán apoyo para el análisis y manejo de la información de tu negocio. A continuación, las claves para elegir acertadamente a tu grupo de asesores:

El oficial bancario: Este profesional labora en tu institución bancaria y sirve de enlace en tu búsqueda de servicios y apoyo bancario. A la hora de seleccionar el banco que te proveerá financiamiento, servicios u orientación bancaria es importante que tengas en cuenta la gama de servicios disponibles, la localización de las sucursales y la experiencia de la organización con negocios similares al tuyo. Antes de abrir una cuenta, evalúa los cargos por servicio para las distintas cuentas.

Conoce más sobre como podemos apoyarte con tus necesidades de negocio. Accede a popular.com/negocios o visita la sucursal más conveniente para ti.

El contable: La consultoría de un profesional de contabilidad es vital para tu negocio, sobretodo en las primeras etapas. Cuando contrates uno, procura que en el conjunto de servicios incluya el manejo de los libros, la declaración y pago de impuestos y la consultoría gerencial; así maximizas la inversión. Recuerda que el contable te mantendrá al tanto del comportamiento financiero del negocio.

El abogado: El abogado es una figura clave en todas las etapas de un negocio: desde seleccionar el tipo de comercio que establecerás hasta negociar los contratos de arrendamiento o de personal. Para mayor conveniencia, elígelo a partir de la experiencia que tenga en la industria que opera tu negocio. De ese modo te aseguras de su capacidad para manejar todos los aspectos legales relacionados a tu compañía.

La comunicación y el trabajo en equipo con estos tres profesionales te ayudarán a cumplir con requerimientos bancarios, contables y legales que maximizarán las probabilidades de éxito de tu compañía.

¡Mucho éxito en tu búsqueda!

ˆ