Sep 23

Coloca tu negocio en el mapa digital

September 23, 2020
  • Compartir:
  • Share with LinkedIn
Coloca tu negocio en el mapa digital Por: Contáctica ¿Sabías que el 75% de los consumidores investigan un producto online antes de comprarlo en la tienda? Con la plataforma Google My Business puedes insertar tu negocio en ese universo digital y llevarlo a una nueva dimensión. Lo mejor: lo haces de forma gratuita. Aquí te decimos lo que debes conocer. Google es el buscador online #1 del mundo y cuenta con 3.5 billones de búsquedas diarias. El 92% de las personas que utilizan internet para encontrar algo usan Google. ¿Has buscado tu negocio en Google o Google Maps? Las empresas inscritas cuentan con un panel con mapa, sus horarios, teléfono, dirección, imágenes y más. Con Google My Business tú puedes reclamar este espacio y aprovechar al máximo el poder de este buscador para dar información actualizada, aumentar el tráfico a tu negocio y medir el éxito de tus campañas de anuncios digitales. Mira estos datos:
  • Las búsquedas de negocios del tipo “________ cerca de mí” aumentaron 300% en dos años.
  • El 30% de las búsquedas hechas desde dispositivo móviles son de direcciones o ubicaciones físicas.
Si tu negocio tiene varias localidades, Google My Business permite integrarlas todas bajo tu marca en Google y Google Maps. Además, podrás:
  • Recibir reseñas de tus clientes y tener conversaciones que te ayuden a mejorar su experiencia.
  • Obtener reportes de búsquedas, visitas, llamadas y reseñas en tiempo real.
  • Y con la alternativa gratuita de los posts, agregas contenido multimedia directo en Google.
Tener tu negocio y crear nuevas ubicaciones en Google My Business es muy fácil. Lo puedes administrar desde Google Search. Solo sigue estos pasos:
  1. Ingresa a google.com/business y haz clic en “Administrar Ahora”.
  2. Busca o agrega tu empresa.
  3. Elige la categoría de tu negocio. Ten en cuenta que algunas cuentan con funciones adicionales (como un Menú, en el caso de restaurantes).
  4. Agrega información del negocio, ubicación y datos de contacto.
  5. Elige un método de verificación para confirmar que en realidad esta ubicación es tuya.
  • Tarjeta por Correo Postal - envían una tarjeta con un código único a la dirección.
  • Verificación por email, teléfono, o inmediata- si el correo, teléfono o sitio web de registro está verificado por Google como parte de la empresa, este proceso puede tomar lo que tarde el envío de un email o incluso unos segundos.
6. Activa tu perfil y actualiza la información de tu negocio Completa la información de cada ubicación que poseas. Así generas más confianza y das más opciones a los clientes de comunicarse contigo. Un negocio con datos actualizados tiene un 38% más probabilidades de atraer visitas y recibe 7 veces más clics, en comparación con un perfil incompleto. Si incluyes fotos y teléfono aumentas en un 90% las posibilidades de visita. Tres importantes ventajas Los beneficios de Google My Business se pueden clasificar en tres grupos:
  • Destacar- Te permite distinguir tu negocio al integrar toda la información de horarios, teléfono, dirección, fotos, sitio web y redes sociales. La función Posts posibilita actualizar contenido y subir textos, vídeos, GIFS y fotos para tener a tus clientes al día y entregar contenidos directamente en Google. Ciertas categorías tienen opciones adicionales, como la de agendar citas sin salir de Google.
  • Interactuar- Google My Business permite a los clientes dejar reseñas de tu negocio. Estas propician que entables conversaciones para agradecer felicitaciones o entender el porqué de las críticas. La clientela también puede interactuar con tu negocio por medio de llamadas y mensajes. Pueden incluso reservar mesas, agendar citas y revisar información adicional desde la plataforma.
  • Atraer nuevos clientes- La capacidad analítica de Google My Business enseña cómo los clientes buscan tu negocio, las horas en que indagan más y las palabras clave (keywords) más efectivas para encontrarte. Incluso puedes verificar la cantidad de llamadas o las solicitudes de la dirección de tu negocio que se generan desde la plataforma. Por un precio módico, Google My Business puede integrarse con Google Ads para crear campañas de publicidad locales y llegar a nuevas audiencias, encontrar nuevas keywords y promocionar tu negocio en las funciones Search, Display, Maps y YouTube.
Ahora que sabes todas las ventajas que tiene Google My Business y cómo inscribir tu negocio, ¿qué esperas para hacerlo? Este artículo es para fines informativos solamente y no constituye un endoso ni ofrece garantía de exactitud o aplicabilidad de su contenido para ningún propósito en particular. Ni Popular, Inc. (“Popular”) ni ninguna de sus afiliadas, subsidiarias o compañías relacionadas, son, ni serán responsables por ningún daño especial, directo, indirecto, o incidental, incluyendo, pero no limitado a pérdidas de ganancias que puedan surgir de, o estar relacionadas con la información o consejos brindados en este artículo, el cual no fue preparado por Popular. Popular se dedica a proveer servicios financieros, y no se dedica (directa o indirectamente) a brindar servicios relacionados con el contenido de este artículo. En caso de requerir cualquier servicio relacionado con este artículo, deberá solicitar asesoría del profesional competente de su preferencia. Popular rechaza expresamente toda responsabilidad por dicha asesoría.