Cómo abrir una cuenta de cheques

Diciembre 22, 2016

shutterstock_457572445

Tener una cuenta de cheques es más fácil de lo que imaginas. Sigue estos pasos y abre la tuya.

Los días de cobro son, sin duda, una de las fechas más esperadas del mes; sin embargo tener que visitar el banco para cambiar tu cheque, no es lo ideal. ¿Te imaginas brincar ese paso y depositar tu cheque a través de tu celular? Pues esa es una de las muchas ventajas que obtienes al tener una cuenta de cheques.  Y tenga la seguridad de que abrir una es más fácil y rápido de lo que piensas.

Pasos:

  1. Infórmate: Cada banco o institución financiera ofrece varios tipos de cuentas de cheques, donde dependiendo de tus necesidades puedes informarte sobre:
  • la cantidad mínima de dinero que necesitas para abrir tu cuenta,
  • el cargo por servicio mensual que vas a pagar,
  • cuánto dinero debes mantener en la cuenta cada mes,
  • el número de transacciones que generarás en cada ciclo,
  • y si deseas podrías ser parte de un programa de puntos donde puedes ganar premios según las reglas de obtención y redención de puntos de la institución.
  1. Prepara tus documentos: Cuando vayas a abrir la cuenta, asegúrate de llevar al banco dos identificaciones válidas. Estas pueden ser tu licencia de conducir, tu pasaporte o tu tarjeta de Seguro Social. Además necesitarás una factura de agua, luz o celular que demuestre tu lugar de residencia.
  2. Lleva el dinero a depositar: Dependiendo de la cuenta que hayas seleccionado, lleva el dinero mínimo requerido. Además de efectivo, puedes usar tu cheque salarial como depósito inicial. Escucha las explicaciones del oficial bancario y firma tus documentos de la misma manera que lo harás en tus cheques. Puede ser que ese mismo día te entreguen tu tarjeta de débito ATH o te la envíen por correo durante los próximos días; también te enviarán tu libreta de cheques.
  3. Sé buen administrador: Ahora podrás mantener tu dinero en un lugar seguro, hacer cheques, pagar tus cuentas por internet y hasta recibir tu salario mensual a través de depósito directo. Recuerda cumplir con las reglas establecidas para tu cuenta, así evitarás recargos y fortalecerás tu historial de crédito.

Como ves, abrir una cuenta de cheques simplifica tu vida financiera. Conoce más sobre cuentas bancarias  y las opciones que tenemos de cuentas electrónicas (todos los beneficios de una cuenta de cheque, pero sin la necesidad de papeles impresos). Visita nuestra sección popular.com/banca101 para más consejos para la transición a tu independencia.

ˆ