Cómo conseguir un préstamo de auto

Diciembre 08, 2016

unnamed

Más allá de tener un buen pronto para adquirir un carro nuevo, el éxito de tu compra dependerá del financiamiento que obtengas.

Ya sabes qué modelo de auto quieres y estás listo para comprarlo, pero no tienes idea de cuán fácil o difícil será el proceso de conseguir el financiamiento. Muchos compradores cometen el error de llegar a un dealer sin tener idea de cómo será ese proceso. ¿Conseguirás un pago mensual que se ajuste a tu presupuesto? ¿Tomarás el préstamo por cuatro, cinco o seis años? En fin, esas son algunas de las preguntas que debes hacerte antes de que llegue el día de la compra; solo así podrás hacer una buena decisión que beneficie tu bolsillo.

Pasos para solicitar un préstamo de auto:

  1. Conoce tu crédito: Seguramente, si estás financiando un auto por primera vez, no tienes idea de cuán importante es tu empírica para recibir un préstamo. Tu puntaje de crédito determinará la tasa de interés que recibas, que marcará la diferencia entre un pago mensual más bajo o más alto. Puedes verificar tu crédito a través del internet, incluso hay portales que te permiten ver tu empírica de manera gratuita una vez al año.
  2. Solicita una pre-aprobación: Días o semanas antes de la compra, fíjate bien en las ofertas y tasas competitivas que ofrecen diferentes instituciones financieras. Cuando te decidas por alguno, solicita un préstamo de auto, lo puedes hacer personalmente visitando una sucursal o a través del internet. Además de considerar una tasa competitiva, verifica otros beneficios como puntos en programas de recompensa. Una vez la institución financiera reciba tu solicitud de préstamo, se comunicará contigo para realizarte algunas preguntas, verificar tu empleo y dejarte saber si eres candidato para recibir el préstamo. También te orientarán sobre qué puedes hacer para lograr que tus pagos mensuales se asemejen a la cantidad que estás buscando pagar.
  3. Escoge la cantidad de meses para el préstamo: Puedes saldar tu auto en tres, cuatro, cinco o seis años; y el periodo que escojas dependerá de cuánto desees pagar cada mes. Mientras más bajo sea el pago, más meses necesitarás para saldarlo. y además pagarás más intereses. Recuerda que a ese pago debes añadirle el costo de la cubierta de seguro (la que puedes incluir en tu préstamo).
  4. Escoge el carro que llevarás a casa: Selecciona un modelo de acuerdo a tu presupuesto. Quizás estabas enamorado de un modelo en particular, pero a la hora de sumar y restar te das cuenta que el pago de la mensualidad y el seguro es más alto de lo que te imaginabas.
  5. Antes de que te entreguen la llave: Una vez hayas escogido el auto, el vendedor se comunicará con tu prestamista para cerrar la venta. En ese momento completarán otros requerimientos relacionados al seguro, garantía, tabilla y marbete, entre otros.

Una vez completes estos pasos podrás disfrutar de tu carro nuevo. La clave para una compra exitosa está en que investigues y seas organizado. Para más información sobre ofertas de préstamos de autos accede aquí. Visita nuestra sección Tips Para Jóvenes para consejos que te ayudarán a lograr tu independencia.

Sujeto a aprobación de crédito. Ciertas restricciones aplican.

ˆ