Como extender tu tienda física a una virtual

Septiembre 23, 2020
90fbd76b-abc0-4463-90fa-52719b795aae

Por: Andrés Alvarez y Obeth Seguinot, ED Digital

La pandemia del coronavirus ha afectado, de una manera u otra, a la mayoría de los negocios. Para que el tuyo sea uno resiliente, que se ajuste a la nueva realidad, es vital que consideres extender tu espacio físico al comercio electrónico o e-commerce.

De seguro has invertido mucho tiempo y esfuerzo en tu negocio físico, cultivando relaciones con clientes de tu comunidad. Quizás piensas que diversificar tu tienda física a un comercio electrónico será difícil, pero existen plataformas como Shopify, que te permiten tener presencia en línea y vender tus productos sin necesidad de desarrollar un software desde cero.

Prepárate para crear tu tienda online

Antes de construir tu tienda en línea, piensa en qué cosas hacen que tu negocio y tu marca sean únicos.  Al tener una idea clara de lo que más les gusta a tus clientes sobre tu negocio puedes determinar cuáles son los productos que se incluirán inicialmente, los productos que distinguen tu negocio/marca y, según la edad de tu audiencia, qué decisiones deberás tomar en cuanto al diseño de la página. Shopify es una plataforma para construir y crecer ventas en línea. Existen negocios con necesidades específicas en el manejo de inventario, empleados y logísticas avanzadas que utilizan Shopify como herramienta para su canal en línea sin dejar de utilizar sus sistemas, ya que los integran logrando una comunicación entre plataformas.

Construye tu tienda online

Te compartimos los elementos que debes considerar dentro de la plataforma Shopify:

1.     Plantillas

Shopify cuenta con una gran variedad de temas o plantillas entre las que puedes escoger la que más se adapte a tu negocio. Existen gratuitas y algunas con un costo inicial. También puedes filtrarlas por industria y el tamaño de tu catálogo de productos. Existen proyectos que requieren plantillas construidas a la medida y necesidades del negocio.

2.     Página de inicio

La página de inicio (home) es la vitrina de tu negocio. Es en ella en donde los compradores conocen las ofertas, promociones y acceden a la lista de productos y/o colecciones que tienes en tu tienda.

3.     Páginas de productos

Aquí detallas el valor de tus productos. Es importante que el contenido y los visuales resalten los atributos de lo que vendes. Para ello debes tener:

●      Fotografías de calidad

Toma fotos de calidad que le permitan al comprador ver el producto desde varios ángulos. Esta es la manera en que el comprador conocerá tu producto.

  •     Descripción del producto

Incluye la mayor información posible. Tus potenciales clientes necesitan tener una idea completa de lo que están comprando.

  •      Reseñas

Destaca historias de éxito y reseñas de personas que ya adquirieron tus productos. Estas ayudan a los potenciales compradores a tomar decisiones.

●      Información de envíos (shipping)

Todas las páginas de productos deben incluir información sobre los envíos o un enlace en donde se destaque cómo se realizan, además de las políticas de compra y devoluciones.

●      Guía de tamaños

Incluye una guía de tamaños para ayudar a los compradores a entender bien lo que están comprando. Esto es vital si vendes, por ejemplo, ropa o muebles. Así evitarás muchas devoluciones en el futuro.

●      Comunica que tu tienda online está abierta

Luego de que la construyas, tu prioridad es informar que ya está disponible. Aquí algunas sugerencias de cómo anunciarlo:

  • Envía un email a tu base de clientes
  • Rotula tu tienda física y añade el enlace de tu tienda virtual
  • Utiliza tus perfiles de las redes sociales para promocionar la tienda y crea publicaciones promocionando productos que dirijan a tus clientes a la tienda virtual

Para conocer más herramientas sobre cómo potenciar tu empresa, accede nuestro Centro Educativo para Negocios .

 

ED Digital es una empresa que provee soluciones a negocios y comerciantes que quieren tener una presencia online profesional. Trabajan construcción de tiendas en línea y estrategias de ventas y mercadeo específicamente para este sector.

Banco Popular de Puerto Rico (Popular) no tiene ninguna afiliación o relación con Andrés Alvarez, Obeth Seguinot o ED-Digital. Este artículo es informativo y no representa ningún endoso o garantía de certeza del mismo. Popular ni ninguna de sus afiliadas, subsidiarias o relacionadas, son ni serán responsables por ningún daño especial, directo o indirecto, incidental o como resultado, incluyendo, pero no limitado a pérdidas de ganancias surgidas de o relacionadas a comunicaciones, artículos o consejería brindada por Andrés Alvarez, Obeth Seguinot o ED-Digital o que puedan surgir por la información contenida en este artículo. Popular se dedica a proveer servicios bancarios, por lo que no se dedica (directa o indirectamente) a ningún tipo de servicios de asesoría permisos de comerciante. En caso de requerir cualquier tipo de estos servicios deberá solicitar asesoría de un profesional competente y el que sea de su preferencia. Popular no es responsable en forma alguna por resultado de cualquier gestión relacionada si usted decide comunicarse voluntariamente con Andrés Alvarez, Obeth Seguinot o ED-Digital.

ˆ