Hoy entran en vigor las disposiciones del Credit Card Act (Credit Card Accountability, Responsibility and Disclosure Act), creadas para asegurar prácticas justas y transparentes. Si tienes una tarjeta de crédito con nosotros, algunos de los cambios más importantes y que te benefician son:
Mayor periodo de tiempo para recibir notificaciones de cambios en tu cuenta – Ahora, los cambios a tu cuenta, te serán notificados 45 días antes de la fecha de efectividad.
Mayor conveniencia para el manejo de pagos – Ahora tu fecha de pago será siempre el mismo día todos los meses. Además, la fecha de pago será por lo menos 25 días después del cierre de tu estado de cuenta. Puedes verificar la fecha de vencimiento del pago en Mi Banco en la sección de Resumen de cuenta. También puedes encontrar la fecha en tu e-bill o en tu estado de cuenta físico si no estás suscrito a recibir estados electrónicos.
Aplicación de pagos – Todos los pagos recibidos por correo, teléfono o internet en o antes de las 5:00 p.m. se acreditarán el mismo día. Si haces tu pago sábado, domingo o días feriados, el mismo se aplicará el próximo día laborable. También podrás realizar tus pagos en sucursales de Banco Popular hasta la hora de cierre de la sucursal y serán acreditados el mismo día.
Tu nuevo estado de cuenta es ahora más fácil de leer y entender – Contiene más y mejor información sobre tu cuenta.
- Podrás saber cuánto tiempo te tomará saldar el balance adeudado si sólo efectúas el pago mínimo mensual, y el pago mensual que te permitiría saldar el balance adeudado en 36 meses.
- Podrás ver las transacciones desglosadas en Pagos y Créditos; Transacciones de Compras, Adelantos en Efectivo y Transferencias de Balance; Cargos Cobrados; e Intereses Cobrados.
- Podrás ver un resumen de los cargos e intereses cobrados desde el inicio del año en curso.
No más aumentos de tasas de interés retroactivos – Tus intereses, Tasa de Porcentaje Anual (APR), en los balances existentes podrán aumentar únicamente si no haces el pago mensual mínimo requerido durante un periodo de 60 días consecutivos desde su vencimiento.
Conoce más sobre el Credit Card Act aquí.