Consejos para Ahorrar Dinero en Regalos Navideños

Noviembre 17, 2015

BPPR_MDP_CONSEJOS_Fb-PromotedPost_01
La esencia de la época navideña es y deberá seguir siendo la unión y el disfrute familiar. Dentro de todo esto tengo que admitir que me encanta regalarle a mis seres queridos (sí, también me encanta que me regalen). La clave está en establecer un presupuesto y buscar alternativas creativas e inteligentes que me ayuden a encontrar los regalos indicados sin salirme del presupuesto.

Sigue estos cinco consejos que te ayudarán a ahorrar dinero en regalos navideños:

  1. Utiliza tu imaginación y haz algo “crafty”. Nos hemos alejados de hacer o crear nuestros regalos ya sea porque no sabemos coser, tejer, o sentimos que no tenemos tiempo para hacerlo. El tiempo es un recurso limitado como el dinero y a veces optamos por ahorrar tiempo y gastar dinero. Sin embargo, hacer un regalo a mano te lleva a otro nivel – el mensaje es mucho más profundo para la persona que recibe el regalo. Fue hecho especialmente para él o ella y lo más importante, ¡con mucho amor!
  2. Lleva a las fiestas algo que puedas cocinar tú mismo. Llevar algo home-made a las fiestas vuelve de moda. Esto cumple con el deber social de llevar algo a la fiesta y le da una ayudita a tu bolsillo para no gastar tanto dinero. Hacer un bizcocho, galletas o flan, no toma más tiempo que ir al centro comercial, encontrar un regalo y su envoltura. Además, recordemos que el propósito de un regalo es expresar y celebrar la amistad.
  3. Compra artículos que vengan varios en un mismo paquete. Esto puede funcionarte para regalar en un momento imprevisto a varias personas. A veces necesitamos un regalito, sobre todo para los niños. No hay nada como ver la cara de felicidad de un niño al recibir un regalo sorpresa. Compra un paquete de juguetes pequeños y siempre estarás listo para crear ese momento de alegría sin romper el bolsillo saliendo a la farmacia local cada vez que vayas a recibir visita.
  4. No pierdas las costumbres y tradiciones, comparte una tarjeta de regalo con deseos a tus seres queridos. Recibir una postal por correo es algo muy irregular. Estamos tan acostumbrados a recibir correos electrónicos y mensajes de texto que al recibir una postal en el buzón es algo especial. Si tomas un poco de tiempo y dedicas un mensaje a la persona, el impacto será más grande.
  5. Este año, recomienda realizar un “secret santa” entre tu familia. De esta forma todos participan y nadie se queda sin regalo. La celebración al adivinar y abrir cada regalo, les permitirá disfrutar en familia. Como cada uno comprará un solo regalo, les permitirá ahorrar dinero.

 

Te invito a ponerte creativo esta navidad y ser la diferencia con regalos originales y especiales. ¡Así regalarás sonrisas y mantendrás tus finanzas en control!

Saludos,
Kurt Schindler

ˆ