Consejos para asegurar sus transacciones en línea

March 07, 2019
  • Compartir:
  • Share with LinkedIn
Consejos para asegurar sus transacciones en línea Las filtraciones de datos (data breaches) se han vuelto cada vez más comunes. Por eso, los individuos y las empresas deben hacer todo lo posible para protegerse de los delincuentes cibernéticos. La realidad es que con una buena dosis de precaución y un poco de “malicia” puede utilizar la Internet de manera segura como un recurso conveniente para ahorrar tiempo. Con esto en mente, compartimos información de los principales expertos en la industria sobre las mejores prácticas para que proteja sus datos personales y de negocio contra la piratería informática, las estafas, los programas malignos (malware) y el robo de información. Proteja sus contraseñas
  • Cree contraseñas “c0mplic@∂a$”. Use al menos ocho caracteres e incluya una mezcla de letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales o símbolos.
  • Siempre que esté disponible, utilice la autenticación de múltiples factores para sus cuentas en línea. Esto requiere diversos componentes de información para verificar su identidad. Por ejemplo, para iniciar una sesión en una cuenta, tendría que ingresar un código que se envía a su teléfono, así como su contraseña y su frase de contraseña.
Evite el wifi público
  • Si en ocasiones tiene que utilizar un sistema que no sea su propio router protegido por contraseña, invierta en una red privada virtual o Virtual Private Network (VPN). Usted puede descargar este software para establecer una conexión segura a la Internet, dondequiera que esté.
Proteja sus dispositivos móviles
  • Utilice el bloqueo de pantalla u otra función de seguridad para prevenir que otros acceden a su teléfono inteligente.
  • Instale los parches de seguridad actualizados para las aplicaciones de su teléfono inteligente o al sistema operativo.
  • Solo responda a mensajes de personas que conozca.
Sea cauteloso antes de hacer clic en los enlaces
  • Las pruebas cortas (quizzes) en línea, las ofertas gratuitas y los correos electrónicos basura (spam) son técnicas comunes de “pesca” de información (phishing),. utilizadas por los delincuentes cibernéticos para engañarlo y hacer que usted comparta o revele información personal o confidencial.
Navegue y compre de forma segura
  • Nunca acceda a su cuenta bancaria desde un enlace provisto. Siempre vaya directamente a la página de inicio de la institución financiera y navegue desde allí.
  • Solo compre o lleve a cabo transacciones bancarias en línea cuando pueda asegurarse de que la dirección del sitio web comienza con “https” en vez de solo “http”.
  • Verifique que haya un ícono de un candado frente a la dirección de Internet (URL). Esto corrobora que el sitio es seguro y que utiliza el cifrado para encriptar sus datos.
  • En ocasiones, es posible identificar los sitios que tratan de imitar páginas reales (copycat sites) ya que utilizan gramática incorrecta y hay frecuentes errores de ortografía en las palabras de uso común.
Ponga estos consejos en práctica para que sus transacciones en línea sean siempre seguras.
Dada la posibilidad de un error humano o mecánico de DST Systems, Inc. o sus fuentes, ni DST Systems, Inc. ni sus fuentes garantizan la precisión, la adecuación, la integridad o la disponibilidad de cualquier información y no son responsables de ningún error u omisión o de los resultados obtenidos del uso de dicha información. En ningún caso DST Systems, Inc. será responsable por cualquier daño indirecto, especial o consecuente en relación al uso del contenido por parte del suscriptor u otras personas.
© 2019 DST Systems, Inc. Prohibida la reproducción total o parcial, excepto con permiso del autor. Todos los derechos reservados. No nos hacemos responsables de cualquier error u omisión.
La información y las descripciones generales contenidas en este artículo están diseñadas para ayudarlo a comprender los factores que generalmente debe considerar al evaluar la pertinencia de cualquier estrategia o inversión en su plan de retiro. Todas las descripciones incluidas en este artículo son únicamente para fines informativos y educativos y para que usted las pondere de manera independiente; no tienen la intención de ser vistas o interpretadas como un consejo o como una sugerencia para que usted tome (o se abstenga de tomar) un curso de acción en particular. Al proporcionar esta información, asumimos que usted es capaz de evaluar la información y las descripciones generales contenidas en este artículo y de ejercer su juicio independiente. Este documento fue preparado solo con fines informativos y no debe considerarse como un consejo de ningún tipo. Banco Popular de Puerto Rico, sus subsidiarias y/o afiliadas no se dedican a brindar asesoría legal, contable o contributiva. En caso de que usted requiera asesoramiento legal, contable o contributivo, debe procurar los servicios de un profesional competente. Los productos de inversión no están asegurados por la FDIC, no son depósitos u obligaciones de, no están garantizados por el Banco Popular de Puerto Rico o sus subsidiarias o afiliadas, y pueden perder valor. Los productos de seguros no están asegurados por la FDIC u otras agencias gubernamentales, no son depósitos u obligaciones y no están garantizados por el Banco o sus subsidiarias o afiliadas. Algunos productos de seguros pueden perder valor.