Consejos para decorar tu casa económicamente

Febrero 10, 2016
Decora tu hogar

Por: Andrés A. Lebrón

Nuestros hogares son una extensión de nosotros y reflejan nuestra personalidad. Este año decora tu hogar y revitaliza tu entorno con estos consejos. Te prometemos que vas a estar repleto de ideas cuando termines de leer.

  1. Haz tu investigación. ¡Inspírate! Ojea revistas, navega el Internet y presta atención a tus alrededores. Busca ideas que sean de tu agrado, recuerda que estás decorando para ti.
  2. Establece un presupuesto. Todo proyecto necesita un plan y este no es diferente. Designa un dinero para la redecoración, y lo más importante, no te salgas de presupuesto. Mientras más detallado sea tu presupuesto, más control tendrás sobre él y así, evitarás sobrepasarte.
  3. Utiliza espejos. Un espejo puede dar la impresión de que una habitación es más grande. Además, puedes jugar con las formas de tu habitación y crear una decoración que sea interesante para la vista. Por ejemplo, puedes colocar un espejo redondo en una columna rectangular. La forma del espejo contrastaría con la forma de la columna.
  4. Utiliza pintura para resaltar áreas de tu casa. Pintar todas las paredes de blanco a veces es aburrido. Al igual que pintar todas las paredes de diferentes colores puede ser abrumador. Ponle color a una pared de la habitación, manteniendo las otras uniformes, y verás la diferencia.
  5. Personaliza tus habitaciones. Pinta los cuartos de colores diferentes. Este consejo funciona muy bien con los cuartos de los más pequeños. Así le das personalidad a cada habitación.
  6. Cambia el entorno de una habitación. A veces decorar es tan fácil como reorganizar los muebles de un cuarto. Este consejo logra un gran impacto y lo mejor de todo es que es gratis.
  7. Añade artículos decorativos. El éxito de cualquier decoración está en los detalles. Coloca cojines en tus muebles, velas aromáticas y floreros en tus mesas, y dale un toque diferente a tu casa. También puedes colocar alfombras para una decoración más especializada. ¿Tienes libros en tu casa que solo están cogiendo polvo? Úsalos como decoración en una mesa de noche, tablilla, coffee table, u otro lugar que necesites rellenar.
  8. Iluminación. Coloca bombillas que iluminen ciertas áreas para llamar la atención. La iluminación no tiene que ser costosa. Puedes dirigir la luz a cuadros, pasillos, plantas, etc. y así darás más profundidad a tu habitación.
  9. Aprovecha de las ventas de garaje o tiendas de segunda mano. Puede que sea el consejo más inusual de este artículo pero es muy práctico. A veces ese elemento clave para distinguir tu decoración no lo vas a encontrar en otro lugar. ¡Inténtalo!

Decorar el lugar que llamamos hogar es una de las actividades que más satisfacción nos puede traer. Cuando vayas a decorar, sigue estos consejos y lo más importante, diviértete. Recuerda, es un proyecto – tómate tu tiempo. No tiene que ser todo a la vez, así el cantazo al bolsillo no es tan fuerte.


1 Comentario para “Consejos para decorar tu casa económicamente”

  1. Marybell

    Creo q es necesario y práctico, no sólo para una , sino también para nuestra familia y amistades. Q cuando entren en nuestro hogar sientan La Paz d Dios y su amor.

Comenta en este artículo

Por favor ingresa todos los encasillados requeridos, gracias!

ˆ