Corredores de Bienes Raíces: Ahorra tiempo con estos consejos

Abril 25, 2016
Corredores de Bienes Raíces Ahorra tiempo con estos consejos

Conoce cuáles son los documentos que se necesitan para la evaluación de una solicitud de un préstamo hipotecario.

Para lograr un cierre hipotecario rápido y seguro, tus clientes deben llegar al banco con todos los documentos necesarios para completar una solicitud de préstamo. Es esencial orientarlos sobre la importancia y necesidad de los documentos que deben proveerle al banco. Según la realidad de cada cliente, las situaciones se documentan de manera diferente y los documentos requeridos cambian.

En algunos casos existen ingresos por concepto de salario, de negocio propio, de alquiler y/o de pensión. Cada uno de ellos requiere documentación diferente y si conoces cuál es, puedes orientar mejor a tu cliente. Esto le facilitará la recopilación de los documentos para tenerlos listos al momento de solicitar un préstamo hipotecario.

De igual forma, es importante conocer el tipo de activos que tiene tu cliente para identificar los documentos que evidencien la procedencia de los fondos.

Como corredor o vendedor de bienes raíces tienes que estar pendiente a detalles importantes, como por ejemplo, conocer el estatus registral de la propiedad. Con las escrituras y los documentos del CRIM puedes conocer el estatus registral y contributivo de la vivienda y así anticipas situaciones que se deben manejar antes del cierre.

Además es importante conocer otras situaciones que afectan el trámite del préstamo como: herederos, divorcios y otras particularidades que requieren la entrega de otros documentos.

Accede a nuestra lista y verifica los documentos necesarios para solicitar un préstamo hipotecario.

Para más información, comunícate con nuestros expertos en Conexión Popular a través del 787.707.1720 área metro; 787.806.1170 área oeste; 787.812.7730 área sur.


2 Comentarios para “Corredores de Bienes Raíces: Ahorra tiempo con estos consejos”

    1. PopularPopular Artículo del Autor

      Hola Waleska, accede al enlace para conocer la lista de documentos necesarios http://pop.pr/1pODOtt. Para más información al respecto te invitamos a comunicarte con nosotros al 787.707.1720 (área metro), 787.806.1170 (área oeste), o 787.812.7730 área sur. ¡Buen día!

Comenta en este artículo

Por favor ingresa todos los encasillados requeridos, gracias!

ˆ