Cuentas claras conservan tu presupuesto

Mayo 22, 2016
Negocios

Puede ser tentador usar la tarjeta de crédito de tu negocio para pagar cuentas personales, pero ojo, esta práctica afectará tus finanzas. Descubre cómo velar tu presupuesto y usar sabiamente tus tarjetas de crédito.

Kurt A. Schindler, Planificador Financiero Certificado® y director del Programa de Educación Financiera en Banco Popular de Puerto Rico, reafirma la importancia de mantener las cuentas de las tarjetas personales y de negocios separadas. “Sabemos que el agua y el aceite no mezclan, de la misma manera las cuentas personales y comerciales deben estar separadas”, comenta. Explica que de la cuenta de tu negocio sacarás el dinero para pagar por tu trabajo. Ese pago es el que depositarás en tu cuenta personal, de donde sacarás el dinero para cumplir con tus obligaciones individuales.

Si desde tu cuenta personal pretendes manejar también tu presupuesto comercial, tendrás que revisar y separar los gastos personales de los del negocio. Una cuenta comercial te permitirá comprobar, rápidamente, los ingresos y los gastos de la compañía. Esto último te facilitará la vida al someter la planilla de contribución sobre ingresos y al solicitar algún producto o servicio bancario.

Opciones de tarjetas comerciales

Existen varias tarjetas de crédito que puedes considerar para tu negocio. Por ejemplo, Popular / AAdvantage® Visa Business, tiene una línea de crédito desde $5,000 hasta $50,000. Además, permite acumular millas en el programa de lealtad AAdvantage® de American Airlines. Puedes redimir estas millas por estadías en hoteles, alquiler de autos y viajes en American Airlines y líneas aéreas afiliadas.

Mientras que con Visa Business, puedes establecer hasta cinco usuarios autorizados, bajo la misma línea de crédito, usando el mismo número de cuenta. La línea de crédito puede ser de $10,000 a $50,000. Además, puedes inscribir esta tarjeta en el programa de recompensa de PREMIA®, que te permite acumular puntos que luego redimes por premios1.

Por su parte, con el producto Visa Corporate, tienes una línea de crédito de $10,000 en adelante y cada uno de tus empleados puede tener una tarjeta individual con un límite de crédito autorizado. Estos contarán con un número de tarjeta individual y recibirán su propio estado de cuenta.

Las tarjetas Popular /AAdvantage® Visa Business y Visa Business son productos recomendados para profesionales o dueños de pequeños negocios; mientras que Visa Corporate es ideal para corporaciones, sociedades especiales y organizaciones sin fines de lucro.

Si te fijas, las características de las tarjetas comerciales son muy distintas a las de tu cuenta personal. Por eso, lo ideal es tener cuentas separadas porque, como dice Kurt: “las cuentas claras conservan riquezas”. Para más información sobre las tarjetas de crédito comerciales accede: www.popular.com/negocios.

 

Las tarjetas de crédito están sujeto a aprobación de crédito.

1Sujeto a los términos y condiciones del Programa PREMIA® (el Programa). El Programa es opcional y conlleva una membresía anual de $25.  La membresía será cobrada anualmente en el aniversario de la suscripción al Programa. El Programa es ofrecido por Popular, quien podrá cambiar el formato, los componentes y los términos de cualquier parte del Programa o suspender o eliminar el Programa en cualquier momento y sin aviso previo.  En caso de cancelación del Programa por parte de Popular, no habrá reembolso por los puntos acumulados y los mismos no podrán ser redimidos por premios.  Para más información acerca de la acumulación, expiración y uso de puntos así como otros términos y condiciones, favor acceder a www.popular.com/premia.

 

 


Comenta en este artículo

Por favor ingresa todos los encasillados requeridos, gracias!

ˆ