Apr 26

Dale tender ❤️ a tu crédito con estos 5 pasos

April 26, 2022
  • Compartir:
  • Share with LinkedIn
Dale tender ❤️ a tu crédito con estos 5 pasos Si eres de los que les gusta viajar, quieres comprarte un carro o sueñas con comprar una casa, tener buen crédito será la puerta que te llevará a conseguirlo. Con una tarjeta de crédito puedes comenzar tu camino para establecerlo. Además, puedes recibir recompensas por las compras que haces todos los días y hasta ayudarte en esos momentos que te sacan de carrera cuando llegan gastos inesperados. Para eso, tienes que cuidar ️ y mantener un buen crédito. Sigue estos 5 tips para mantenerlo y verlo crecer:
  1. Paga a tiempo ¡SIEMPRE! Cumple con el pago mínimo.
Mejor aún, trata de dar una cantidad mayor al pago mínimo cada vez que puedas. Si pagas más rápido el total adeudado, bajarán los cargos en intereses. Así, tener crédito te costará cada vez menos.
  1. El límite de crédito tiene límite🔒.
Debes mantenerte dentro de él. Recuerda que esta es la cantidad máxima que tienes para utilizar, según lo que te otorgaron al recibir tu nueva tarjeta. ¿Cómo funciona? Cada vez que haces una compra la línea de crédito disponible baja; mientras que cuando realizas pagos, vuelves a tener disponibilidad. Es lo que llaman crédito rotativo porque usas la línea de crédito disponible de forma repetida sin un término de vencimiento definido.
  1. Chequea tus estados de cuenta. Revísalos con frecuencia.
Así podrás ver tu pago mínimo, fecha de vencimiento, etc., e identificar cargos sospechosos o que no autorizaste. Si ves algo raro, notifícalo inmediatamente a la institución bancaria. Al dorso de tu tarjeta y de tu estado de cuenta tienes el número a llamar.
  1. Suave con nuevas solicitudes. No 🚫 digas que sí a todas las ofertas.
Si dices que sí cada vez que una tienda te ofrezca una tarjeta de crédito, ¡Boom!, se reflejará en tu Credit Report como una indagación. Muchas indagaciones en un periodo corto de tiempo pueden afectar tu crédito; es decir, pueden bajar la puntuación crediticia que consideran las instituciones financieras para evaluar tu crédito.
  1. Verifica tu informe de crédito. Anualmente tienes derecho a uno GRATIS 🆓.
Pídelo a través de alguna de las tres principales agencias de crédito, TransUnion, Equifax, o Experian, o visita: AnnualCreditReport.com. Revísalo bien para que detectes cualquier información incorrecta. La clave para construir un buen crédito está en saber administrarlo desde el día uno. No te duermas 🛏️, empieza hoy.