Dale valor a tu hogar con cambios en el jardín

Febrero 15, 2013
jardin

 En un mercado hipotecario tan competitivo, es importante mantener nuestro hogar en condiciones óptimas.  Existen diferentes alternativas que podemos realizar sin inversiones sustanciosas, para mantener nuestra inversión luciendo hermosa, y hasta potencialmente aumentar su valor.  Un detalle que le ofrece mucha visibilidad y le cambia el entorno a una casa es su jardín.

Como sea el exterior de una casa, es cómo formamos la primera impresión antes de entrar a esta. La apariencia exterior es importante, tanto si su casa está en venta o no.  Un jardín atractivo y bien mantenido les da la bienvenida a familiares y amigos.

El proyecto de un jardín puede hacerse de manos de un profesional, como convertirse en un proyecto personal. Para determinar cada detalle, es importante que tome en consideración varios puntos.  Determine qué presupuesto destinará al proyecto.  Es muy importante saber esto para establecer todos los detalles que se incluirán en el jardín.  Considere el espacio que trabajará.  Puede destinar desde una jardinera, hasta todo el frente de su casa.  Y no olvide los detalles que puede resaltar en su patio interior o su terraza. Del espacio depende la cantidad de elementos que debe adquirir o arreglar.  Actualmente también existen diversos sistemas de riego.  Aunque representan un desembolso mayor, ciertamente representará conveniencia, tanto en el tiempo de cuido, como en la calidad de atención que le dará a su inversión.  Esto sin duda le ofrece mayor valor a su estrenado jardín.

Cuando comience a seleccionar sus plantas y flores, disfrute el proceso creativo de combinar variedad de tamaños, formas y texturas y agregar color con las flores.  También puede aventurarse y utilizar tiestos que combinen con el exterior de la casa.  Ahora existen iluminados, de barro, madera, en colores y un sinnúmero de alternativas que resaltarán su creación.  Su hogar sin duda se va a distinguir positivamente y capturar el ojo de cualquier comprador, en el caso de que usted esté en planes de vender.  Permita que todo tasador observe su casa y tenga una buena impresión a la hora de tasarla.  Considere sembrar árboles que den sombra, lo cual igualmente podrá ayudarle a reducir gastos de energía al mantener su  casa más fresca.

Si el presupuesto se lo permite, no olvide incluir un buen sistema de iluminación.  En el mercado existen opciones solares muy accesibles económicamente.  Una buena iluminación hará que aún de noche, su casa se verá regia.  Esto incluso es un detalle que puede considerar y añadir a su jardín, si ya cuenta con un jardín existente que solo necesita renovaciones sencillas. Recuerde siempre cortar la grama con regularidad, así como regar y abonar las plantas.  Remueva la yerba mala y haga los cerquillos con frecuencia.  Deben mantenerse en línea recta.  Por lo menos, tres veces por año, limpie con manguera de presión las aceras para remover tierra y limo.  Estos pequeños detalles le permitirán mantener su inversión reluciente.  Su jardín puede incluso convertirse en su terapia de fin de semana o hasta su proyecto familiar.

Cuando el proyecto sea ya un hecho, y haya establecido el presupuesto y el espacio que va a destinarle al jardín, o si ya está decidido a hacerle unos cambios al existente, empiece a orientarse sobre las múltiples alternativas de plantas disponibles.  Es importante que sean resistentes al sol.  Puede querer algunas que den altura, otras de relleno y aquellas que serán detalles de color.  Algunas de las más conocidas para dar altura son: la acalifa, el mangle dorado, los helechos, la panpagra, el cordiline y la cruz de marta.  Para forrar el área, pregunte por el maní, la emigrafe, la sanguinaria o simplemente incluya grama.  Para añadir color, seleccione entre las bromelias, los cebollines, las bulbinas, la corona de Cristo, la cruz de marta enana y los calacones, entre otros.  Si el proyecto del jardín se va a convertir en un proyecto recreativo, no descarte las orquídeas.  Está muy de moda colocarlas con altura entre árboles y palmas.  Pero recuerde que debe educarse sobre cómo cuidarlas.  Será un incomparable atractivo.  Si por el contrario, prefiere alternativas de poco mantenimiento, diríjase hacia la sansiverian, el mayeri, las bromelias y los alfilerios.

A la combinación de plantas, puede añadirle un sinnúmero de accesorios.  Puede poner covers que eviten que crezca la yerba mala.  También existe el eggen, que evita que la grama se corra hacia el jardín.  No descarte las piedras para dar color y textura al jardín.  Puede escoger entre una gran variedad de estas dependiendo del estilo que quiera reflejar.  Igualmente están muy de moda el camaroncillo, que son los troncos secos que ofrecen color y rellenan espacios de tierra.  Para que el jardín luzca espectacular y resalte, se puede también incorporar elevación. Para esto se utiliza topsoil cernido, perfecto para la siembra.

Si desea poner en manos de un experto en jardinería su proyecto, asegúrese de que le permita observar cada detalle del trabajo realizado e interactuar en el proceso. Cuando de hipotecas y refinanciamiento se trate, déjelo en manos de los expertos de Popular Mortgage.  Para recibir información sobre refinanciamiento e hipotecas, diríjase a cualquiera de sus Centros Hipotecarios a través de toda la Isla, o llamando al (787) 707-7070. También, puede visitar la página web, www.popular.com/micasa.

ˆ