De la farmacia a tu oficina

Agosto 28, 2017

Tienes un largo día de trabajo por delante, y los medicamentos que tienes que buscar en la farmacia van a tener que esperar. Esta situación que nos pasa a todos, fue la chispa que llevó a Alberto Santiago a crear Entregameds, que como bien describe su nombre, es un servicio de entrega de medicamentos recetados.

Entregameds funciona a través de una aplicación de teléfono por la que los clientes ordenan sus recetas; Alberto, farmacéutico, la procesa en su farmacia de Trujillo Alto y coordina su entrega en el lugar del trabajo del cliente en un período no mayor de 24 horas, evitándole a este un viaje a la farmacia. El servicio no tiene costo adicional y ha sido endosado por una importante cantidad de empresas como un beneficio añadido para sus empleados.

Ahora Alberto necesita promover el reconocimiento de la marca o ‘branding’ de Entregameds, para que cada vez sean más las personas que accedan y utilicen la aplicación y se beneficien de este servicio. Aunque por el momento solo hacen entregas en el área metropolitana, tiene en planes expandir al resto de la isla.

Para orientarlo acerca de cómo lograr más reconocimiento de marca, la publicista Tere Suárez, propietaria de la agencia que lleva su nombre, le compartió algunas recomendaciones.

  • Inserta elementos gráficos relacionados a tu marca (logo, colores, tipografía) que puedan vincularse fácilmente con el servicio o producto que ofreces.
  • Utiliza un lenguaje sencillo y fácil de entender para comunicarte con tus públicos; el nombre y lema deben explicarse por sí solos.
  • Plasma estos elementos en piezas promocionales llamativas que capturen la atención de tu público.
  • Asegúrate de exponer tu marca al público y promover tu producto o servicio consistentemente ante ellos.

Por último y no menos importante, el ‘branding’ solo es efectivo si la experiencia del cliente es compatible con la promesa de servicio.

Mantente conectado a nuestro blog para que sigas aprendiendo de las experiencias de empresarios como Alberto y que puedas lograr que tu negocio sea más popular.

 

Banco Popular de Puerto Rico (Popular) no tiene ninguna afiliación o relación con la publicista Tere Suárez. Este artículo es informativo y no representa ningún endoso o garantía de certeza del mismo. Popular ni ninguna de sus afiliadas, subsidiarias o relacionadas, son ni serán responsables por ningún daño especial, directo o indirecto, incidental o como resultado, incluyendo, pero no limitado a pérdidas de ganancias surgidas de o relacionadas a comunicaciones, artículos o consejería brindada por la publicista Tere Suárez o que puedan surgir por la información contenida en este artículo. Popular se dedica a proveer servicios bancarios, por lo que no se dedica (directa o indirectamente) a ningún tipo de servicios de asesoría contributiva, contable, recursos humanos, capacitación o de mercadeo. En caso de requerir cualquier tipo de estos servicios deberá solicitar asesoría de un profesional competente y el que sea de su preferencia. Popular no es responsable en forma alguna por resultado de cualquier gestión relacionada si usted decide comunicarse voluntariamente con Tere Suárez.

ˆ