Aug 28

De la farmacia a tu oficina

August 28, 2017
  • Compartir:
  • Share with LinkedIn
De la farmacia a tu oficina Tienes un largo día de trabajo por delante, y los medicamentos que tienes que buscar en la farmacia van a tener que esperar. Esta situación que nos pasa a todos, fue la chispa que llevó a Alberto Santiago a crear Entregameds, que como bien describe su nombre, es un servicio de entrega de medicamentos recetados. Entregameds funciona a través de una aplicación de teléfono por la que los clientes ordenan sus recetas; Alberto, farmacéutico, la procesa en su farmacia de Trujillo Alto y coordina su entrega en el lugar del trabajo del cliente en un período no mayor de 24 horas, evitándole a este un viaje a la farmacia. El servicio no tiene costo adicional y ha sido endosado por una importante cantidad de empresas como un beneficio añadido para sus empleados. Ahora Alberto necesita promover el reconocimiento de la marca o ‘branding’ de Entregameds, para que cada vez sean más las personas que accedan y utilicen la aplicación y se beneficien de este servicio. Aunque por el momento solo hacen entregas en el área metropolitana, tiene en planes expandir al resto de la isla. Para orientarlo acerca de cómo lograr más reconocimiento de marca, la publicista Tere Suárez, propietaria de la agencia que lleva su nombre, le compartió algunas recomendaciones.
 
Entrega Meds - Develop branding strategy  
  • Inserta elementos gráficos relacionados a tu marca (logo, colores, tipografía) que puedan vincularse fácilmente con el servicio o producto que ofreces.
  • Utiliza un lenguaje sencillo y fácil de entender para comunicarte con tus públicos; el nombre y lema deben explicarse por sí solos.
  • Plasma estos elementos en piezas promocionales llamativas que capturen la atención de tu público.
  • Asegúrate de exponer tu marca al público y promover tu producto o servicio consistentemente ante ellos.
Por último y no menos importante, el ‘branding’ solo es efectivo si la experiencia del cliente es compatible con la promesa de servicio. Mantente conectado a nuestro blog para que sigas aprendiendo de las experiencias de empresarios como Alberto y que puedas lograr que tu negocio sea más popular.   Este artículo es para fines informativos solamente y no constituye un endoso ni ofrece garantía de exactitud o aplicabilidad de su contenido para ningún propósito en particular. Ni Popular, Inc. (“Popular”) ni ninguna de sus afiliadas, subsidiarias o compañías relacionadas, son, ni serán responsables por ningún daño especial, directo, indirecto, o incidental, incluyendo, pero no limitado a pérdidas de ganancias que puedan surgir de, o estar relacionadas con la información o consejos brindados en este artículo, el cual no fue preparado por Popular. Popular se dedica a proveer servicios financieros, y no se dedica (directa o indirectamente) a brindar servicios relacionados con el contenido de este artículo. En caso de requerir cualquier servicio relacionado con este artículo, deberá solicitar asesoría del profesional competente de su preferencia. Popular rechaza expresamente toda responsabilidad por dicha asesoría.