Carta de Popular con relación a la clasificación de Moody’s

Febrero 12, 2014
shutterstock_93703558

Estimados clientes de Popular:

Las noticias sobre la degradación del crédito de Puerto Rico y más recientemente, la decisión de la casa acreditadora Moody’s Investors Services de poner a varios bancos, incluyendo a Popular, en revisión de crédito ha generado interés por parte de nuestros clientes y queremos proveerle información adicional.

La decisión de Moody’s de poner a Popular en revisión de crédito significa que esta casa acreditadora considera prudente revisar la situación financiera de los bancos en Puerto Rico por el posible efecto de la economía y la situación fiscal de la isla en industria bancaria.

Queremos asegurarle que la degradación, ni la decisión de Moody’s tienen un impacto en las operaciones de Popular. Contamos con una base financiera robusta. Continuaremos proveyendo los mismos productos y servicios a través de todos nuestros canales en los horarios acostumbrados con el desempeño que nos ha caracterizado a través de los años.

Llevamos 120 años sirviendo a Puerto Rico. En ese período, hemos pasado por cambios de soberanía, dos guerras mundiales, depresiones económicas y varias catástrofes climatológicas.  Ahora más que nunca, estamos comprometidos con la recuperación económica de Puerto Rico y con el desarrollo de nuestras comunidades.  Nos reiteramos a su servicio y agradecemos su apoyo y confianza como clientes.

Estamos para servirle.

Sinceramente,

Richard L. Carrión

ˆ