May 29

Desarrolla metas estratégicamente y conquista tus sueños

May 29, 2018
  • Compartir:
  • Share with LinkedIn
Desarrolla metas estratégicamente y conquista tus sueños Por: Astrid Vélez* Una vida sin metas es como guiar en un país extraño sin un mapa o GPS. Las metas son una herramienta poderosa que permite el diseño de nuestras acciones para que estén orientadas a lograr nuestros objetivos. Las metas también apoyan la implementación de nuevos hábitos, procesos efectivos de transformación y su validación con métricas. El desarrollar metas, impacta de manera positiva nuestro negocio y vida. Nos brinda un proceso de evaluación, crecimiento, manejo de cambios, diseño de un plan de seguimiento adecuado y nos ayuda a lograr enfoque. En mis sobre 20 años como estratega y coach transformacional, he visto que para mantenerte enfocado y lograr cumplir tus objetivos debes establecer metas estratégicas y manejables que se puedan lograr a corto plazo. Comparto contigo los primeros dos pasos que son cruciales para un desarrollo estratégico de metas: Primer paso: Identifica dónde estás y qué deseas. Siempre recomiendo hacer una lista de tus intereses y expectativas ya que este ejercicio te permite comenzar un proceso de evaluación efectivo. Las metas deben estar unidas a lo que esperas o deseas, esto permite que tus acciones sean impulsadas con propósito. Segundo paso: Debes contar con una visión clara del futuro para que tengas posibilidad de alcanzar cada objetivo que te propongas. Este diseño de la visión, es parte esencial del proceso de desarrollar metas estratégicamente ya que, al compartirla, te permite conquistar la mente y el corazón de los talentos que necesitarás para que te ayuden a materializar cada objetivo. Comienza creando pequeñas metas, ya que esto te permite identificar tus áreas de debilidad o fortaleza y crear un plan de acción a largo plazo ¿Cuál es el proceso?
  1. Comienza trazando una meta pequeña.
  2. Diseña acciones que te permitan lograrla.
  3. Evalúa quién o qué te permitirá alcanzarla.
  4. Considera qué o quién podría sabotearla.
  5. Revalúa las acciones que te permitirían lograrla.
  6. Desarrolla un plan de seguimiento o apoyo.
  7. Determina la fecha que desees esté materializada.
  8. Evalúa todos los días que tus acciones están dirigidas a lograr tu meta.
Recuerda que en este proceso te pueden surgir retos y estos solo demuestran la necesidad de detenerte y hacer pequeños cambios para aun así llegar a tus metas. ¿Cómo mantener el enfoque?
  1. Identifica a una persona que te apoyará en tu proceso. Utiliza la tecnología (como alarmas y mensajes de recordatorios) para no perder tu norte.
  2. Escribe la fecha en que te gustaría materializar tu meta. Establece acciones que te puedan ayudar y hazlas por 30 días consecutivos.
  3. Activa estímulos que te permitirán no bajar la guardia y mantener tu nivel de energía enfocada en obtener logros.
  4. Todos los días pregúntate: ¿qué puedo hacer mejor? Al otro día hazlo mejor.
  5. Se flexible si debes hacer cambios durante este proceso. ¡De eso se trata! Todo esto creará nuevos hábitos que te permitirán lograr tus metas
¡Ahora a conquistar tus sueños a través de metas desarrolladas estratégicamente!   * Astrid Vélez es estratega de negocios, conferenciante, coach internacional y propietaria de Astrid Vélez & Alliances. Es especialista en la transformación de ciertas áreas neurálgicas en los negocios y empresas para lograr un aumento en ventas rápido y eficiente. La innovación, automotivación y las alianzas estratégicas son sus herramientas principales. Este artículo es para fines informativos solamente y no constituye un endoso ni ofrece garantía de exactitud o aplicabilidad de su contenido para ningún propósito en particular. Ni Popular, Inc. (“Popular”) ni ninguna de sus afiliadas, subsidiarias o compañías relacionadas, son, ni serán responsables por ningún daño especial, directo, indirecto, o incidental, incluyendo, pero no limitado a pérdidas de ganancias que puedan surgir de, o estar relacionadas con la información o consejos brindados en este artículo, el cual no fue preparado por Popular. Popular se dedica a proveer servicios financieros, y no se dedica (directa o indirectamente) a brindar servicios relacionados con el contenido de este artículo. En caso de requerir cualquier servicio relacionado con este artículo, deberá solicitar asesoría del profesional competente de su preferencia. Popular rechaza expresamente toda responsabilidad por dicha asesoría.