ECO

Diciembre 11, 2008
shutterstock_90945857

Luego de 15 años de especiales musicales, este año Popular inició la época navideña con una película dirigida a niños. Los paisajes de la naturaleza de Puerto Rico, así como el protagonista de la película, Andrés, son los personajes principales que llevan de la mano al espectador a adentrarse en una historia mágica y refrescante de una hora de duración.

La película trata sobre Andrés, un niño virtuoso del tiple (instrumento familia del cuatro) que va de camino junto a sus padres a un concierto. Bajo la frustración del tapón, el calor y el que no le sale bien la pieza que interpretará, Andrés se funde en un estallido de ira que hace que todo a su alrededor pare. Es a partir de dicho evento que la vida de Andrés toma un rumbo el cual le hará ver las cosas desde otra perspectiva. Personajes fantásticos, así como la música y la naturaleza guiarán al protagonista a través de unas vivencias que le ayudarán a entenderse y a encontrar de vuelta todo aquello que él quería.

La producción, fue filmada en dos semanas en Arecibo, Bayamón, Piñones, Cataño, Trujillo Alto, San Sebastián y Guaynabo. La película está dirigida por Israel Lugo y Gabriel Coss, reconocidos anteriormente por sus trabajos en videos musicales de artistas tales como: Calle 13, Luis Fonsi, Tego Calderón, Maná y Juan Luis Guerra, entre otros.  La parte musical es dirigida por Omar Silva, quien se ha destacado por participar en otras películas como El Clown y Maldeamores.

El protagonista de la película lo es Marcelo Rivera, niño de 10 años el cual se estrena en esta película como actor. Junto a Marcelo participan niños músicos de todas partes de Puerto Rico. Estos le dan a la película una magia contagiosa gracias a las melodías que interpretan y al mensaje que llevan de esperanza a través de la historia.

Como en años anteriores los fondos recaudados de las ventas de esta producción serán canalizados a través de la Fundación Banco Popular para seguir apoyando las nuevas generaciones de músicos en el país.

Si aun no has visto la película, puedes ver el trailer. Además, ya puedes conseguir el DVD o CD de ECO en cualquier sucursal de Banco Popular, tiendas de discos o a través del 1-877-460-2001.

ˆ