El fallecimiento de Kobe Bryant y los casos de coronavirus recuerdan a los cónyuges que hay que prepararse

Julio 02, 2020
Diagrama escrito en una servilleta

El domingo, 26 de enero de 2020 el mundo se paralizó.

A primera hora del día, uno de sus baloncelistas más exitosos, el legendario jugador para Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, su hija de 13 años y siete personas más murieron cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló, debido a condiciones brumosas, en las colinas de Calabasas en California. Kobe tenía 41 años de edad.

Y ahora, ¿acaso el mundo no está detenido otra vez? La incertidumbre por el contagio del coronavirus y sus posibles complicaciones tienen en vilo a todos.

Perder un cónyuge es angustia suficiente, esto sin tomar en cuenta el profundo e inesperado vacío que surge ante el manejo de las finanzas personales. Por eso, usted debe tener ciertas consideraciones especiales en mente al planificar su futuro financiero.

La mayoría de los cónyuges que enviudan son mujeres

La mayoría de las mujeres entiende a la perfección que hay una gran posibilidad de que tengan que pasar sus últimos años de vida a solas financieramente. Por ejemplo, se estima que, en la generación de Baby Boomers, 7 de cada 10 esposas sobrevivirán a sus cónyuges. Y si usted es una de estas mujeres, ¿cómo tiene que prepararse?

Estudios demuestran que las mujeres estadounidenses viven en promedio casi cinco años más que los hombres estadounidenses. Según el Instituto de la Mujer para una Jubilación Segura, la mitad de las mujeres que han enviudado, ha sido ya para cuando cumplen sus 65 años de edad. Vanessa Bryant enviudó a los 37 años.

Las viudas son más propensas que sus pares masculinos a perder ingresos luego del fallecimiento de su cónyuge.

Si esto sucede, usted tendrá la obligación de navegar las turbias aguas de la validación de testamento y resolver otros problemas legales y financieros. En muchos casos, es el esposo quien administra los asuntos financieros y de impuestos. Llegar a comprender estos problemas nuevos y confusos puede ser abrumador.

Algunas mujeres administran las finanzas familiares mejor que los hombres y están preparadas para manejar el dinero con seguridad. Sin embargo, hay mujeres que en ocasiones reconocen que no están completamente preparadas para cumplir con las responsabilidades financieras a largo plazo.

Obtener suficientes conocimientos financieros para tomar decisiones económicas con confianza puede ayudar a suavizar la transición hacia la viudez. He aquí lo que debe saber en caso de que enviude.

Planifique y reevalúe

Las finanzas personales pueden ser un rompecabezas difícil de armar. El solo lidiar con la muerte de su cónyuge puede ser agobiante pero, por lo general, no es necesario tomar decisiones monetarias al instante.

Internalícelo: por lo general, no hay que tomar decisiones monetarias al instante.

Considere sus prioridades de forma racional

Antes de armar el rompecabezas, estudie la imagen en la portada para entender bien hacia lo que debe trabajar. ¿Cómo se ve su plan financiero?

Reevalúe lo que usted considera de valor, lo que es importante para usted y el propósito de su dinero. Puede que cambie sus objetivos o plazos para lo que usted y su cónyuge tenían planificado. También puede reconsiderar cómo y dónde quiere vivir.

Un plan financiero por escrito puede servirle de base para modificar su rumbo en caso de que su vida o sus preferencias cambien inesperadamente. Su plan financiero puede considerar no solo lo que usted posee sino también lo que necesita para garantizar muchos años más de seguridad financiera.

El restablecer sus metas y cómo quiere usar su dinero también le ayuda a pensar en escenarios hipotéticos. Esto le ayudará a identificar en qué áreas goza de flexibilidad financiera y dónde están los puntos de conflicto en sus planes a largo plazo.

Analice su flujo de efectivo

Aborde los cambios en sus ingresos y presupuesto antes de considerar los asuntos más complejos en cuanto a inversiones, seguros e impuestos.

Las personas que han enviudado deben entender los cambios a sus ingresos de Seguro Social, los pagos de pensión al sobreviviente y cómo todo esto guarda relación con los gastos. Primero procure entender los asuntos básicos de las finanzas mensuales. Luego, puede proceder a explorar las normas para heredar las cuentas de inversión y los beneficios del seguro y a cómo utilizar estos recursos de manera inteligente.

Revise su estrategia de inversiones

Los hombres, por lo general, toleran riesgos mayores que las mujeres al administrar su dinero en las cuentas individuales de retiro o de corretaje. A lo mejor sus objetivos de inversión a partir de ahora diferirán significativamente. Revise sus inversiones para adaptarlas a su nuevo plan.

Piense prospectivamente

No importa su aptitud con las finanzas, todo cónyuge, tanto hombres como mujeres, debe documentar sus planes y establecer relaciones con asesores de confianza antes de confrontar momentos difíciles. Su equipo de Popular One le apoyará para que usted pueda conservar la tranquilidad en los momentos en que más lo necesita.

Copyright © 2020 AdviceIQ. Todos los derechos reservados. Distribuido por Financial Media Exchange.

 

ˆ