El momento de comprar tu auto: consejos para ti

Mayo 14, 2012
shutterstock_81123025

Llegó el momento de comprar tu auto nuevo y quieres estar preparada para conseguir el mejor precio posible y asegurarte de que no traten de engañarte. Para lograr esto, hay una serie de prácticas que debes conocer para mantener el poder en tus manos y el control de la negociación.  Aquí varios consejos que te pueden ayudar a lograr estos objetivos:

  1. Decide antes de llegar al mostrador – Define claramente que necesitas obtener de tu nuevo vehículo y que cosas estás dispuesta a negociar por no ser indispensables. Tener varias opciones de modelos que cumplan con tus expectativas te dará flexibilidad adicional para negociar.
  2. Infórmate – Verifica precios y ofertas disponibles en la Internet o en otros establecimientos. Analiza la diferencia entre el modelo básico y los demás para definir si los componentes extra realmente merecen la diferencia en precios entre uno y otro.
  3. Se casual pero enfocado/a – Es importante que el vendedor sepa que está lidiando con una persona informada que sabe lo que quiere. De esta manera, será mucho más difícil que quiera tratar de engañarte o de venderte un vehículo más caro con funciones extra que no necesitas. No demuestres lo mucho que deseas un modelo específico, al hacerlo pones en sus manos el poder de negociación.
  4. Mantente dentro de tu presupuesto – Recuerda que además del precio inicial tendrás que pagar seguros, impuestos, gasolina, reparaciones y repuestos. Tener suficiente dinero para pagar la mensualidad, pero necesitar un préstamo para cambiar un par de gomas en el futuro no es estar dentro de tu  presupuesto.
  5. Ser impulsivo/a te quita poder – Comprar un auto porque te gusta el color o porque te verías bien en un convertible te dará una satisfacción inicial que se podría traducir en grandes problemas más adelante. No pierdas de vista la calidad, las garantías, la seguridad y el precio real a pagar por decisiones impulsivas. Verifica todas tus opciones y medítalas en tu hogar por lo menos por 24 horas. Si al otro día sigues enamorada del negocio que obtuviste, cómpralo.
  6. Busca una pre-aprobación – Sin importar la institución financiera de tu predilección, pide una pre-aprobación para el costo de tu vehículo. Lleva este documento a la hora de negociar para que puedas usarlo como base de comparación. Después de negociar el precio del auto, muestra el documento al vendedor y pregunta si te pueden hacer una mejor oferta.
  7. Negocia los “trade-ins” antes del precio de compra – Procura obtener el mejor precio posible de antemano. Dejarlo para el final hace más posible que quieras simplemente deshacerte de tu auto viejo y termines regalando tu dinero. En casos en los que estás entregando autos con balances pendientes, no comiences a tramitar tu nuevo vehículo hasta que el establecimiento no acepte pagar los balances pendientes del “trade-in” por escrito.
  8. No te sientas obligada a comprar – Porque un vendedor te mostró el establecimiento y te atendió bien, no te sientas obligada de comprarle a él. Lo que estás buscando es el mejor negocio que puedas obtener y quizás el no está en la posición de ofrecértelo. Siempre puedes regresar cuando consigas una mejor oferta para ver si la puede mejorar y agradecer el buen servicio.

No existen motivos por los cuales, al seguir estos consejos, no puedan obtener el auto que desean al precio que merecen.

Para más información o recibir ayuda directamente de uno de nuestros representantes, haz clic aquí.

ˆ