Elija sabiamente ahora para beneficiarse más tarde

May 11, 2021
  • Compartir:
  • Share with LinkedIn
Elija sabiamente ahora para beneficiarse más tarde ¿Papel o plástico? ¿Escaleras o elevador? ¿Galletas de chocolate o vainilla? Usted toma decisiones todos los días. Muchas no tienen importancia a largo plazo, pero algunas de las que tome ahora podrían tener un impacto significativo cuando se retire.

Decisiones sobre gastos

Hablemos de los gastos, por ejemplo. Comprar cosas es divertido, pero los gastos innecesarios podrían limitar su capacidad para el ahorro, o incluso para pagar las necesidades diarias. Si no hace buen uso de su dinero podría afectar su salud financiera actual o incluso teniendo que posponer su retiro. No tiene que eliminar todos los gastos discrecionales, pero piense dos veces antes de comprar cosas que no necesita. Analice las ventajas y las desventajas antes de asumir un gran compromiso financiero. Por ejemplo, si usualmente compra un automóvil nuevo tan pronto salda su préstamo de auto actual, intente esperar unos años para reemplazarlo. Durante este tiempo el dinero que habría destinado a los pagos del automóvil lo puede colocar en su cuenta de retiro.

Decisiones sobre su estilo de vida

Llevar un estilo de vida saludable como comer bien, hacer ejercicio y cuidarse, no solo son beneficiosos para su salud actual, sino que además, le ayuda a prevenir enfermedades que pudiesen impactar su salud financiera en un futuro.

Decisiones sobre las aportaciones

La cantidad de ahorros que tiene en su plan de retiro dependerá principalmente de sus decisiones sobre cuánto aportar al plan. Hoy en día, muchos expertos recomiendan aportaciones anuales de entre el 10% y el 15% del pago antes de impuestos. Sin embargo, puede ser una buena idea reunirse con un profesional financiero para discutir su situación personal.

Decisiones sobre ahorros

La cantidad que usted pueda ganar influirá en cuánto puede ahorrar. Idealmente, cuanto más gana, más puede ahorrar. Por lo tanto, una oportunidad para avanzar en su carrera le permitirá aumentar las posibilidades de un retiro financieramente seguro. En ocasiones, cuando ocurren emergencias como desastres naturales o la pandemia que enfrentamos actualmente, se da la oportunidad de retirar dinero de su plan de retiro. Por muy tentador que le resulte, eso iría en contra del progreso que está logrando hacia sus metas. Si puede, en lugar, considere elegir una opción que le permita mantener sus ahorros en crecimiento con impuestos diferidos. Por supuesto, cada situación es única, por lo que debe consultar a un profesional antes de tomar cualquier acción. Para obtener más detalles u orientación sobre las diferentes estrategias de retiro disponibles para usted, por favor, envíe un correo electrónico a nuestro experto financiero a educacionretiro@popular.com. Atribución requerida Dada la posibilidad de error humano o mecánico por SS&C o sus fuentes, SS&C ni sus fuentes garantizan la precisión, adecuación, integridad o disponibilidad de cualquier información y no se responsabilizan por ningún error u omisión ni por los resultados obtenidos tras usar dicha información. SS&C no será responsable en caso alguno por daños indirectos, especiales o derivados relacionados con el uso del contenido por parte de los subscriptores u otras partes. © 2021 SS&C. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin autorización previa. Todos los derechos reservados. No nos hacemos responsables por errores ni omisiones. La información proporcionada es para fines educativos y para su consideración independiente. La información y descripciones generales encontradas en este artículo están diseñadas para ayudarle a entender algunos de los factores que generalmente debe considerar al evaluar la pertinencia de cualquier estrategia en su plan de retiro. Cualquier descripción incluida es solo para propósitos informativos, educativos y para su consideración independiente; no es para ser considerada, o ser vista, como un consejo o como una sugerencia para efectuar (o inhibirse de efectuar) alguna acción particular. Banco Popular de Puerto Rico, sus subsidiarias y/o afiliadas no se dedican a la prestación de servicios legales, de contabilidad o asesoramiento contributivo. Si se requieren servicios legales, de contabilidad o asesoramiento contributivo, debe buscar los servicios de un profesional competente.