Empaqueta tu servicio y evoluciona tu negocio

Agosto 30, 2017

Cinco años atrás, el matrimonio compuesto por la Ing. Joyce Rotgers y el Ing. Víctor Rivera, se aventuró a establecer Visional Technologies. Desde este negocio, ofrecen servicio de metrología dimensional; en palabras sencillas, miden el funcionamiento de los componentes que utilizan las empresas de manufactura para garantizar la calidad del ensamblaje y fabricación de los productos. Sus clientes en la actualidad son compañías de manufactura general, tecnología y dispositivos médicos.

Lo que comenzó como un proyecto de ellos dos, ha ido creciendo y ya cuentan con ocho empleados, clientes en Puerto Rico y el exterior. Sin embargo, se encuentran con el reto común de muchos emprendedores en el sector de servicio: las horas del día no son suficientes para atender la demanda – en su caso, de un servicio muy especializado – y necesitan identificar de qué forma facilitar y agilizar su crecimiento.

Ángel Pérez, presidente de Rock Solid Technologies, los orientó acerca de cómo resolver su necesidad. Rock Solid Techologies es una empresa de tecnología puertorriqueña que en su momento se encontró con retos similares: un equipo de trabajo pequeño con planes de expansión internacional. Establecidos desde el 1997, actualmente cuenta con 125 empleados que ofrecen soluciones de sistemas de información a clientes en el sector público y privado en más de 25 países, desde oficinas en cinco países.

Para lograr su objetivo, Rock Solid implementó las siguientes estrategias que hoy recomiendan a Visional Technologies:

• Generar tu propiedad intelectual de tu autoría que puedan vender y mercadear. Piensa qué necesidad de servicio o producto no está siendo atendida y diseña la solución.

• “Empaquetar” el servicio como un producto, para que sea más fácil la venta. Esto requiere hacer un diseño que pueda replicarse en distintos tipos de cliente.

• Reclutar el mejor talento para las tareas que requiere tu tipo de negocio. Solo así podrás delegar y dedicarte a las tareas que añaden valor a tu negocio y te permiten llevarlo a otro nivel.

Los consejos que Ángel compartió con Joyce y Víctor pueden muy bien ayudarte a ti en tus planes de expansión; ¡aplícalos! Y además, mantente conectado a este blog para que conozcas historias de empresarios que al igual que tú, quieren que su negocio sea cada vez más popular.

ˆ